Avances

Ultima hora

Zuata: La parroquia más desasistida de Ribas


Ribas.- Los habitantes de Zuata destacaron que son muchos los problemas que los aquejan, situación que los lleva a afirmar que es la parroquia más desasistida en materia de servicios públicos y seguridad de municipio Ribas, la comunidad expresó sentirse abandona y olvidada por las autoridades que llevan las riendas de la jurisdicción.
Uno de los problemas que más afecta a los ciudadanos es el suministro de agua por tuberías, Yelitza Aparicio, residente de la mencionada parroquia, comentó “llevamos cuatro meses sin agua, la alcaldía otorgó los recursos para comprar la bomba pero no han hecho la limpieza del pozo y esto es necesario para poner en funcionamiento la bomba, le pasamos una carta a la alcaldía pero no nos han respondido”.
Aparicio agregó que en vista de ello, cada familia va otorgar 10mil Bolívares para cancelarle a una empresa privada cinco millones de Bolívares y se encargarán de hacer la respectiva limpieza del pozo.

“Hace tres semanas vinieron y dejaron los tubos allí, con eso no hacemos nada, al contrario, queremos que trabajen pronto para restablecer el servicio del agua. En el sector Los Almendrones estamos secos”, aseguró Edica Quilimano.
Para paliar la situación en estos meses que no han contado con el servicio, los ciudadanos adquieren el vital líquido en la entrada de la parroquia Zuata, donde existe una tubería matriz, desde allí cargan agua hasta sus diferentes sectores, en algunos casos la bomba de Pedregal les bombea el agua, pero afirman que la cantidad que les llega no es suficiente. Los camiones cisternas no están entre las opciones, porque en palabras de los afectados, estos no les prestan el servicio por no contar con tanques.
Pero allí no cesan los pesares, “la ambulancia que supuestamente donó la alcaldía el pasado dos de noviembre es prestada, la mayor parte del tiempo se encuentra en Maracay, aquí se presenta una emergencia y la gente tiene que ver cómo se traslada porque rara vez la ambulancia está en Zuata”, agregó Yelitza Aparicio.
El suministro del gas es otro dolor de cabeza, la comunidad comentó que llevan tres meses sin contar con el combustible, ante ello, han tenido que utilizar cocinas eléctricas y fogones, porque para entregarles un cilindro pueden tardar varios meses.
A juicio de los entrevistados, la vialidad se encuentra en pésimas condiciones, destacando la carretera de Punta del Monte, conocida por ser una zona agrícola y conectar a los municipios Ribas y Bolívar. Allí los huecos, la falta de alumbrado público y la inseguridad reinan.
De manera general, la comunidad manifestó su preocupación por los niveles de inseguridad que se viven en la parroquia y en las comunidades adyacentes, asimismo en el transporte público, “en la carretera La Victoria – Zuata debería existir vigilancia permanente para evitar tantos robos, es hora de que nos escuchen y nos atiendan”.  

El cementerio de Zuata  no escapa de las manos de la dejadez y la desidia, ante este y los demás problemas mencionados, los residentes de la populosa parroquia de Ribas, exigieron a las autoridades la pronta solución de sus problemas, en aras de mejorar la calidad de vida de decenas de familias.
Zuata: La parroquia más desasistida de Ribas Revisado por La Lupa Tv on diciembre 06, 2017 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.