Avances

Ultima hora

Allup: Adelanto de elecciones presidenciales no es democrático


Caracas (AVN)

Este 23 de enero el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup rechazó el anuncio realizado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello, el cual propuso a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el adelanto de las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, y lo tildó de “poco democrático”.

Considera que es “sumamente preocupante” puesto que no es una convocatoria electoral, ya que a su juicio los comicios no fueron convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) porque no existe independencia de poderes.

"El único poder público de elección popular es la Asamblea Nacional y fue minimizada por los poderes subalternos", aseveró.

En cuanto a las primarias mencionó que la Mesa de la Unidad Democrática ha manifestado en varias oportunidades que existen dos vías para escoger al candidato unitario que los representará en las presidenciales, mediante de un consenso o en elecciones primarias.

Ante el anuncio de Cabello, Allup afirmó que la coalición opositora está en condiciones de realizar las primarias “en cuatro o cinco semanas”.

Agrego que todas las organizaciones políticas incluyendo las que están fuera de la MUD están apostando a que se celebren las elecciones primarias para escoger al candidato presidencial.
Allup: Adelanto de elecciones presidenciales no es democrático Revisado por La Lupa Tv on enero 24, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.