Avances

Ultima hora

Ambiente de calma política favorece consulta popular en Ecuador


Ecuador (EFE)

 El ambiente de calma política desde que llegó al poder el presidente Lenín Moreno favorece la celebración de una consulta popular en Ecuador, de cuya constitucionalidad no duda la presidenta del CNE, Nubia Villacís. 
"El ambiente en nuestro país es de tranquilidad, de calma, de aceptación de la consulta popular", afirmó en una entrevista la titular del Consejo Nacional Electoral ecuatoriano, que saca adelante el primer proceso electoral de este tipo después de diez años de correísmo en el país, reseñó Efe.
A diferencia de las elecciones presidenciales y legislativas de 2017, en las que la polémica rodeó todo o casi todo desde que se inició la campaña, en este proceso la tensión política se ha relajado gracias a la estrategia de diálogo del actual mandatario. 

Atrás parecen haber quedado los más feroces días de la gestión de Rafael Correa, el anterior presidente, que en esta consulta enarbola el "No", si bien con una campaña más apagada que en ocasiones anteriores en las que estaba aún en el poder. 
"Según nuestra normativa legal nosotros tenemos algo que se llama democracia directa, es decir, que el ciudadano tiene por constitución el derecho a ser consultado", precisó la alta funcionaria.

Ambiente de calma política favorece consulta popular en Ecuador Revisado por La Lupa Tv on enero 28, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.