Avances

Ultima hora

ANC aprobó Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción



Caracas (AVN)
Tras un debate en la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, se aprobó la Ley Constitucional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), presentada en septiembre pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar el aparato productivo del país.
El instrumento legal, conformado por 14 artículos y dos disposiciones finales, tiene como objetivo "regular la constitución, organización y funcionamiento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción" para así poder "asegurar la producción, abastecimiento y distribución de los alimentos" a precios justos.
De igual forma, se señala que los Clap que realizan actividades socioproductivas forman parte del sistema económico comunal, por lo que será necesario que todos los comités estén inscritos en el Registro del Sistema Económico Comunal.

Esta ley, además, establece las funciones en materia de producción, abastecimiento y distribución de los Clap, así como el tema del financiamiento para adquirir los productos a precios justos, para luego ser entregadas a las personas más vulnerables del país.
ANC aprobó Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Revisado por Redacción La Lupa on enero 07, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.