Avances

Ultima hora

Cambio climático eleva riesgo de inundaciones en el mundo


EEUU (EFE)
Científicos de un equipo internacional alertaron en un estudio publicado este viernes sobre los riesgos de inundación de los ríos en el mundo como consecuencia de la lluvia provocada por el calentamiento global.
La inacción expondría a millones de personas a graves inundaciones, señalaron en un artículo divulgado en Science Advances.
Por eso, teniendo en cuenta el crecimiento de la población y la mayor urbanización, la necesidad de adaptación es mayor en Estados Unidos, partes de India y África, Indonesia y en Europa Central, incluida Alemania, reseñó Prensa Latina.
Al decir del autor principal, Sven Willner, del Instituto de Investigación de Impacto Climático de Potsdam (PIK), en Alemania, más de la mitad de Estados Unidos debe al menos duplicar su nivel de protección en las próximas dos décadas.
En América del Norte, aunque esto no parece ser un gran aumento, supone un incremento por 10, al crecer de 100 mil a un millón de personas y en Alemania, podría crecer siete veces, de cien mil a 700 mil, ejemplificaron. Pero, añadieron, los valores absolutos son aún mayores en otros lugares: en América del Sur, el número de afectados por los riesgos de inundación probablemente aumentará de seis a 12 millones; en África de 25 a 34 y en Asia de 70 a 156 millones.
Las cifras reales podrían ser aún mayores en el futuro, ya que no se tienen en cuenta el crecimiento de la población y la mayor urbanización, vaticinaron.

En tal sentido, para mantener a las personas seguras, deben tomarse en serio los riesgos inducidos por el cambio climático y debe invertirse dinero en la adaptación, sugirió Anders Levermann, uno de los autores.
Cambio climático eleva riesgo de inundaciones en el mundo Revisado por Redacción La Lupa on enero 13, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.