Avances

Ultima hora

Capacitan a jóvenes del Plan Chamba Juvenil como Promotores de Salud en FLA


Buscan optimizar el sistema de salud primario


El Gobierno Municipal de Francisco Linares Alcántara a través de la coordinación de Salud, capacitó a 12 jóvenes registrados en el Plan Chamba Juvenil junto a 30 voceros comunitarios de diversos sectores de la localidad como promotores de salud.
Ysauris Celis, encargada de la dependencia local, destacó que gracias a las gestiones que realiza el alcalde Alexis Zamora con los diferentes entes gubernamentales, en la municipalidad se ha venido desarrollando un importante trabajo en cuanto a prevención y cuidado de la salud se refiere, haciendo hincapié en que seguirán educando y ofreciendo herramientas necesarias a las personas para que ellos puedan brindar una atención primaria de la salud óptima, además de fortalecer un compromiso social con las comunidades linarenses.
Es  necesario mencionar que  estos talleres y capacitación que se ha venido otorgando a los voluntarios comunitarios ha dado buenos resultados; ya que son ellos mismos, quienes sensibilizan y acompañan a pacientes de sus comunidades a las unidades médicas para que se les proporcione una atención oportuna”, recalcó Celis.
Señaló que la intención de incluir a los jóvenes en el área de promotores comunitario es reforzar la tarea de promoción y difusión sobre medidas preventivas de la salud tanto en consultorios médicos como en los sectores vulnerables de la zona, contribuyendo así a mejorar la vigilancia epidemiológica, prevención y control de enfermedades mediante la búsqueda, derivación y seguimiento de cada uno de los casos detectados para garantizar a la colectividad linarense un estilo de vida saludable.
En ese mismo orden de ideas, informó que los promotores de salud comunitarios sostuvieron encuentro con los coordinadores de Agentes Comunitarios de la Salud (Asic) y Parto Humanizado de la jurisdicción donde se dieron a conocer elementos esenciales para la vigilancia y atención del control prenatal en pro de acompañar y atender a las mujeres durante el parto natural.
Capacitan a jóvenes del Plan Chamba Juvenil como Promotores de Salud en FLA Revisado por La Lupa Tv on enero 31, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.