Avances

Ultima hora

Cesar Villarroel: No quisiera morir sin ver cumplido mi anhelo


Revenga.-  Cesar Augusto Villarroel  ha dedicado gran parte de su vida al boxeo, tanto así, que hoy en día se desempeña como profesor y entrenador de esta disciplina que tantas satisfacciones le ha dado al deporte criollo. El amor por los cuadriláteros, lo ha llevado a que forme en la actualidad a más de 50 chamos, que ven en él, un modelo a seguir; desde su pequeña academia ubicada en la El Carmen del sector 19 de Abril de Sabaneta, municipio Revenga, Villaroel imparte su conocimiento a quienes sin dudar, cataloga como las promesas del boxeo venezolano.

Si bien el trabajo que realiza Villaroel es admirable, formar a este grupo de chamos se le hace cuesta arriba debido a que no cuenta con unas instalaciones dignas para garantizar un entrenamiento óptimo. Entre sus mayores sueños, se encuentra la construcción de un gimnasio de usos múltiples en la localidad, en donde los atletas puedan prepararse de la mejor manera, y puedan desempeñar un excelente papel en las diversas contiendas en las que participan.

Ante esto, comentó que a lo largo de 34 años son muchos los entes a los que se ha dirigido para que la construcción del gimnasio se haga realidad, pero la falta de receptividad por parte de las autoridades lo han hecho dudar de que algún día esto realmente ocurra, “el gimnasio de boxeo Rafael Valera no ha recibido colaboración durante los últimos 30 años, si eso es así con ellos que ya tienen décadas de establecidos, cuesta creer que puedan atender mi solicitud”, dijo.

Sin embargo, en sus archivos aun reposan las pilas de documentos que certifican las diferentes propuestas que ha presentado para la construcción del recinto deportivo, entre los que destacan los entregados al entonces gobernador Rafael Isea y al ex presidente Hugo Chávez, con quien conversó en octubre 2009.

“Ambos me recibieron mis propuestas y las firmaron, incluso me llegaron a decir que eso sería una realidad, pero como ven, todo sigue igual, pero no pierdo las esperanzas”, aseguró.

Recordó que para aquel momento el arquitecto José Borjas realizó una supervisión en la cancha techada de Las Luisas, área que fue aprobada y donde se suponía se materializaría la edificación. “Solo faltaba el financiamiento por parte de la gobernación de Aragua y poner manos a la obra”, expresó el instructor.

 “El financiamiento fue aprobado pero supimos que por alguna razón, hubo alguien que destino los fondos para que la obra se diseñara en el estado Portuguesa; donde sí se hizo la construcción.  Lo que ocasiono que en Revenga continuemos sin un lugar digno donde entrenar”, sentenció Villarroel.

Aunque el entrenador no cuenta con un espacio adecuado para la preparación de los atletas, no se ha detenido en su objetivo de formar nuevos talentos que representen dignamente a la jurisdicción. “Tengo la escuela Rafael Varela aquí en mi casa; diariamente entreno a niños y niñas a partir de los 8 años de edad.  Ejercitamos con lo que tenemos, no contamos con un saco, así que practicamos a la antigua dándole golpes a un caucho”, señaló.

“Tenemos guantes que no están en condiciones apropiadas, no contamos con ayuda de las autoridades políticas, ni de los entes deportivos; entre los padres, o representantes de la comunidad nos ayudamos para sobrellevar la formación”, acotó.

Para finalizar Villarroel hizo un llamado al actual alcalde de la jurisdicción Daniel Perdomo, a quien aseguró haberle participado sobre el plan. Sin embargo no ha obtenido respuesta concreta por parte de la autoridad. “El alcalde me prometió que iba a ser todo lo posible para que el gimnasio se edificara; tengo la esperanza de que él (alcalde) cumpla su palabra. No quisiera morir sin ver cumplido mi anhelo”.
Cesar Villarroel: No quisiera morir sin ver cumplido mi anhelo Revisado por La Lupa Tv on enero 12, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.