Avances

Ultima hora

Cleba afina detalles para consultar al pueblo en la construcción del Plan de la Patria


Atendiendo la convocatoria del presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, legisladores y legisladoras del Cleba se reunieron con voceros y voceras del Consejo presidencial del Poder Popular para las comunas, con la finalidad de afinar detalles para consultar al pueblo en la discusión y construcción del Plan de la Patria 2019-2025 en los 18 municipios de la entidad aragüeña. Así lo dio a conocer la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), Katiana Hernández. Asimismo reiteró la importancia de ese instrumento jurídico que a su juicio “va a estar escrito de puño y letra por el Poder Popular, marcando la ruta que será en avanzada de protección al pueblo”, dijo.

La presidenta del Cleba, aseveró que la planificación del cronograma de despliegue la hicieron con mucha conciencia y organización, tomando en cuenta los elementos que se han agudizado en contra del pueblo. Señaló que trazaron la ruta en las diferentes fases de discusión fundamentadas en los cincos objetivos históricos del Plan de la Patria actual legado por el comandante eterno Hugo Chávez. De igual forma, resaltó que se consolidará el socialismo en la nación y el pueblo venezolano tendrá garantizada las conquistas logradas en revolución con los diferentes movimientos sociales.

Entre la temática a consultar y debatir con el poder popular, Hernández puntualizó que se tratará primordialmente la situación económica, los mecanismos del gobierno nacional a implementar junto al pueblo para combatir la especulación y el aporte a través de la producción para garantizar el acceso a las proteínas y alimentos básicos a los sectores.


De igual forma, la parlamentaria aragüeña informó que se dará un impulso a una campaña formativa sobre la Criptomoneda El Petro, divisa virtual anunciada por el gobierno nacional para hacerle frente al ataque hacia la moneda venezolana y hacer una revolución financiera que permita comercializar de manera justa y que no se bloqueen las cuentas de los usuarios para acceder a medicinas y alimentos. Aseguró que es de vital importancia que toda la población maneje la información ya que se trata de una nueva etapa económica con la comercialización de las criptodivisas y el Petro. 
Cleba afina detalles para consultar al pueblo en la construcción del Plan de la Patria Revisado por Redacción La Lupa on enero 11, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.