Avances

Ultima hora

Conductores mantienen paro de transporte en Maracay

Juan Serrada, secretario de la federación nacional de transporte
Maracay.- El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Transporte, José Serrada, informó que 85% de las líneas y transportistas no fueron censados por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), desmintiendo las afirmaciones hechas por otros trabajadores. Además, aseguró que la suspensión del servicio se mantendrá hasta que se logren acuerdos entre las partes, ya que los choferes y dueños de los autobuses ratificaron que no existen condiciones para levantar el paro que iniciaron desde el pasado miércoles 17 de enero.

El representante gremial, destacó que los costos operativos de las unidades no pueden ser cubiertos con un costo del pasaje tan bajo, es por ello, que revalidó la decisión que tomaron hace seis días de anunciar un paro indefinido ante la precaria situación que atraviesa el sector. Denunció que los trabajadores del INTT insinuaron que para ser censados debían como primer paso reestablecer el servicio. De igual forma, expresó que “no es capricho de los transportistas tomar estas acciones, la gente debe tener claro que la situación del país es bastante deplorable y el dinero no alcanza para nada”.

El transporte improvisado continúa siendo una opción para los aragüeños
Concesiones

Ante esta situación, el presidente de la comisión de transporte del municipio Girardot, concejal Ángel Gutiérrez, reiteró que los trabajadores del volante deben apegarse a la ordenanza y solo podrán circular por la jurisdicción si cobran el pasaje a mil bolívares.

“Mantenemos nuestra posición, las rutas que se quieran reactivar deben cobrar el pasaje a mil bolívares, de lo contrario serán sancionados”. Asimismo, advirtió que las líneas deben renovar sus concesiones porque todas están vencidas.


 Al respecto, el concejal dejo claro que las concesiones serán renovadas a aquellos conductores que cumplan con todos los requerimientos de rigor, y entre ellos, está el cobro del pasaje a la tarifa aprobada en plenaria.

Las pocas unidades que prestan el servicio lo hacen con consignas de protesta

Conductores mantienen paro de transporte en Maracay Revisado por La Lupa Tv on enero 24, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.