Avances

Ultima hora

Denuncian situación crítica en Hospital de la Victoria

Por: Redacción La Lupa
La Victoria.- Ayer en los espacios del Hospital José María Benítez, familiares y pacientes recluidos en el nosocomio denunciaron la carencia de insumos y la displicencia con la que son atendidos por el personal médico que allí labora.

“Llevamos tres días aquí y no hay quién nos atienda, ni siquiera hay quién nos dé respuestas, tengo a mi esposa de un lado a otro, a punto de dar a luz y no hay personal que la atienda”, comentó de manera desesperada el ciudadano Luis García.

Los testigos señalaron que las están siendo más perjudicadas son las embarazadas, aseguran que hay más de 20 mujeres en sala de parto esperando para ser atendidas, agregan que en el hospital no hay presencia de especialistas en el área de obstetricia.

Alexandra Ortigoza relató que hace dos años se las vio difícil para dar a luz en estas instalaciones porque no contaban con insumos, “me pidieron hasta una bolsa negra, todo tuve que comprarlo yo”. Denunció que su parto debía ser a través de una cesárea, sin embargo los doctores le insistieron que diera a luz por medio de parto natural, dijo que esta decisión ocasionó algunos traumas irremediables en su bebé.

“En este momento tengo un familiar que está pasando por la misma situación, lo más recomendable es que el parto se dé por medio de una cesárea, pero los especialistas están esperando para que el alumbramiento se haga de manera natural, no queremos que se repita la historia, queremos que se haga lo debido y no que por falta de insumos se haga algo incorrecto”, finalizó la joven Ortigoza.
Por otra parte el señor Henry Escalona, que tienen un familiar recluido en el mencionado centro de salud, sostuvo que los profesionales de la medicina les informaron que no hay insumos y que son los representantes o los mismos pacientes quienes deben hacerse cargo de conseguir hasta el mínimo material que sea necesario para atender a los pacientes.
“Luego de que nos informaron sobre esta situación, varias personas observamos como el personal médico ordenaba la entrega de medicamentos y cualquier tipo de insumos que lo recibirían solo amigos y familiares del personal del hospital, esto es injusto, basta de amiguismo , todos tenemos los mismos derechos”, sentenció Escalona.
Los ciudadanos hicieron un llamado al gobernador del estado Aragua para que visite el hospital y supervise el trabajo del personal que labora en la institución. Además exhortaron a que se ejecuten medidas que garantice un mejor servicio de salud a todas las personas que requieran ser atendidos con calidad.

Es importante destacar que posterior a estas denuncias las personas afectadas solicitaron a los periodistas ingresar al recinto para cerciorarse de la situación, y obtener información sobre el estado en el que se encuentran las instalaciones y la forma en que son atendidos los pacientes. Sin embargo, el ingreso no fue posible debido a que el personal directivo y de seguridad impidió el paso tanto del equipo de prensa como de las personas que los acompañaban.

Las autoridades de la institución alegaron que no había nada irregular en el funcionamiento del hospital, y que los casos denunciados, presuntamente ya habían sido solucionados en un lapso de 20 minutos.


Luego se supo que la junta directiva del segundo centro médico más importante del estado Aragua, dio la orden de no permitir el acceso a la prensa por ningún motivo, lo que genera dudas sobre si realmente no pasa nada “irregular” en el Hospital Benítez.
Denuncian situación crítica en Hospital de la Victoria Revisado por Redacción La Lupa on enero 06, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.