Avances

Ultima hora

El estadounidense Mike Rojas fue el mejor estratega de la zafra


El estadounidense se quedó con el galardón luego de clasificar a Leones entre tantos altibajos

Llegar a un equipo con ansias de campeonato y varias eliminaciones a cuestas, le hacía a Mike Rojas el trabajo un poco más cuesta arriba en su debut como estratega de los Leones del Caracas para la temporada 2017-2018, pero sus conocimientos en beisbol predominaron y, pese a los inconvenientes, llevó al equipo a una nueva postemporada y hoy los tiene en semifinal, méritos suficientes para alzarse de manera sólida con el premio al “Mánager del Año”.

Rojas, que fue llamado para el puesto a mediados de mayo pasado y condujo a los felinos al segundo lugar de la tabla de clasificación con 35 victorias y 28 derrotas, sumó 33 votos de la prensa a su favor, 22 de ellos al primer lugar, y se quedó con el galardón, que se entrega en honor al reconocido Alfonzo “Chico” Carrasquel.

El mandamás norteamericano, a pesar de su inexperiencia en el circuito, supo manejar las situaciones de juego y arriesgarse con el equipo que tenía para intentar traer de vuelta ese ansiado boleto a enero, y celebrarlo como en sus mejores tiempos.

Ser aficionado de un equipo al que luego de unos años te toca dirigir, podría ser el sueño de cualquier mánager, y Rojas ya puede tachar esto entre sus metas personales, pues desde que era un niño se paseaba por el clubhouse de Leones alentando a su padre, el conocido importado Octavio “Cookie” Rojas.

“En las ligas menores he ganado el premio como Mánager del Año tres veces. Este es especial porque es en una liga donde jugó mi papá. Ahora me falta dirigir en Grandes Ligas como él”, señaló el exjugador de 54 años, quien recientemente fue contratado como mánager de la sucursal Doble A de los Reales de Kansas City. Rojas, en la elección dejó atrás a José Moreno (Cardenales) quien lo secundó con 14 votos al primer lugar y 11 al segundo y Omar Malavé (Magallanes), tercero, con 11 y 18 papeletas, respectivamente.

Ratificado en la cueva

Los Leones del Caracas confirmaron a Mike Rojas como su dirigente para la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. En base a la gran temporada que el estadounidense está teniendo al frente de la manada este año, la gerencia melenuda decidió darle continuidad al proyecto y desde ya comenzar a trabajar con la mira puesta en la próxima campaña. “Rojas ha tenido un balance muy positivo en su manejo del equipo, especialmente tomando en cuenta que veníamos de quedar eliminados, y de los conocidos problemas sucedidos con el mánager anterior”, comentó Luis Ávila, presidente del equipo.
El estadounidense Mike Rojas fue el mejor estratega de la zafra Revisado por La Lupa Tv on enero 12, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.