Avances

Ultima hora

Estiman 50% de deserción escolar en Aragua


Por: Redacción La Lupa
Maracay.- Según las cifras aportadas por el Colegio de Profesores del estado Aragua, las aulas de clases no alcanzan el 50% de asistencia y más del 20% de los alumnos presentes se desmayan por la mala alimentación.
Los niveles de ausentismo preocupan a los representantes del gremio, de acuerdo a lo expuesto por el presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, Richard Rivas, “son dos millones de niños los que están fuera de las aulas de clase y Aragua no se escapa de esa realidad”. Para Rivas los estudiantes presentan altos índices de desnutrición y eso -a su juicio- provoca que los alumnos no acudan a clases.
Indicó que los números que maneja, el ausentismo escolar cobra mayor fuerza en aquellas instituciones que no reciben el beneficio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), “en las escuelas que no garantizan la alimentación de los chamos la deserción se evidencia hasta en 50%... mientras que en los colegios que si cuentan con este sistema, el ausentismo esta entre el 15 y el 20%”, aseguró.
Añadió que en las aulas en donde hay presencia de niños, los mismos se desmayan en medio de las actividades por la desnutrición, “muchas madres prefieren no enviar a sus hijos a la escuela, porque prefieren dejarlos dormir hasta el mediodía porque no tienen para el desayuno, esto es alarmante”, sentenció.
Manifestó que en múltiples instituciones de la entidad, se evidencian los salones casi solos, “hay secciones que solo tienen entre 12 o 15 muchachos”, dijo.
De igual forma, resaltó que aunado a esto, el problema de transporte y los constantes incrementos en las tarifas del pasaje, también imposibilita a los padres y representantes a llevar a sus pequeños al colegio.

Instó a las autoridades a tomar cartas en el asunto para que ataquen a la brevedad esta situación irregular.
Estiman 50% de deserción escolar en Aragua Revisado por Redacción La Lupa on enero 13, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.