Avances

Ultima hora

Exigen retomar construcción de hospital de Turmero


Por Redacción La Lupa
Mariño.- Han pasado 25 años desde que el entonces gobernador del estado Aragua Didalco Bolívar aprobara la cantidad de 10 millones de bolívares para la construcción de lo que sería el Hospital de Turmero, en el municipio Mariño. En aquella oportunidad aunque gran parte de la estructura fue levantada, años después la obra fue abandona dejando la lado el deseo de un pueblo que lleva par de décadas esperando por la culminación de un centro de salud de calidad.
En todo este tiempo, el gran elefante blanco de Mariño – como se le conoce en la localidad – se ha convertido en la bandera política de los gobernantes de turno, pero lo cierto es que la obra sigue abandonada y arropada por escombros y malezas.
Henry Roa, vocero del poder popular en la jurisdicción, precisó que el índice poblacional de Mariño supera los 345 mil habitantes en la actualidad, motivo suficiente para que cuenten con su propio hospital, “necesitamos con urgencia ese hospital, cada vez que ocurre una emergencia tenemos que trasladar a los pacientes hasta el Hospital Central de Maracay, lamentablemente siempre fallecen en el camino, queremos que la alcaldesa invierta los recursos para construir este centro de salud tan requerido en la localidad”, sentenció.
Expresó que es una lástima que las estructuras se estén perdiendo, “de noche sirven de dormitorio para indigentes y alcohólicos, también se están deteriorando, se necesita con urgencia reactivar la construcción, porque el ambulatorio ya está saturado y no puede atender todas las emergencias que se presentan, confío mucho en que la nueva alcaldesa meterá la mano a este proyecto y esperamos que su gestión la inicie con la reconstrucción del mencionado hospital”, precisó.

Es importante recordar que este hospital prometia ser un centro de salud tipo 3 con capacidad para atender todas las emergencias que se registraran en la Autopista Regional de Centro (ARC).
Exigen retomar construcción de hospital de Turmero Revisado por Redacción La Lupa on enero 07, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.