Avances

Ultima hora

Fomentan la creación de conucos escolares en Palo Negro

Desde el municipio Libertador se impulsa el plan

Voceras y voceros de diferentes organizaciones sociales que hacen vida en Palo Negro, municipio Libertador, en compañía de técnicos del Fondo Nacional para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), visitan actualmente las escuelas de la jurisdicción para fomentar la activación de los conucos escolares.

La iniciativa es con miras a incentivar la formación de valores fundamentales de vida, de amor a la tierra y a la siembra entre nuestras niñas, niños y adolescentes. Esto con el objetivo de atender al llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien en una de sus alocuciones de inicio de año instó al Ministerio del Poder Popular para la Educación a convertir las escuelas y liceos en centros locales de producción de alimentos, valiéndose para este fin del referido programa y así llevar a la práctica el concepto robinsoniano de vincular la educación con el trabajo como dos pilares transformadores de la realidad venezolana y como parte del Plan de la Patria 2019-2025. 

En Palo Negro, con la participación de los técnicos de campo Miriam Flores y Clara Gastello, el proceso inició en agosto del año 2017 con la realización de planes vacacionales agrícolas en escuelas emblemáticas, y ahora se comenzaron a dictar los primeros talleres en forma oficial. 

Actualmente, las comunas La Gran Pica, Venus de Tacarigua e Hijos de la Patria se han incorporado a estas actividades con el propósito de enseñar a los más pequeños la importancia de trabajar con manos la tierra y producir alimentos. “No es una tarea fácil, pero en los planes vacacionales que realizamos las niñas y los niños mostraron un interés especial en la agricultura, por lo que estamos seguros de que los conucos escolares pueden ser un éxito si lo hacemos con amor y dedicación”, señaló Gastello.
Fomentan la creación de conucos escolares en Palo Negro Revisado por La Lupa Tv on enero 31, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.