Avances

Ultima hora

Gobierno colombiano muestra voluntad de reanudar el alto al fuego con ELN


El jefe del equipo negociador en los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Gustavo Bell, reiteró la voluntad del Gobierno colombiano de reactivar el cese al fuego bilateral y aseguró que permanecerá en el país a la espera de la reunión del próximo 13 de enero entre el presidente Juan Manuel Santos y el secretario general de las Naciones Unidas ONU, Antonio Guterres.

“El Gobierno reitera su voluntad de reactivar el cese al fuego y negociar uno nuevo”, dijo Bell desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, tras una reunión con el jefe de Estado, reseñó Efe.

Esta disposición del Gobierno “requiere hechos inequívocos de paz que permitan alivios humanitarios en beneficio del bienestar y la tranquilidad de las comunidades y la construcción de confianza para adelantar el proceso”, aclaró.

La guerrilla del ELN comenzó el martes una escalada de violencia en diferentes partes del país luego de que el 9 de enero terminará el cese al fuego bilateral de 100 días con el Gobierno colombiano.

Lo anterior hizo que el presidente Santos llamara a consultas a los negociadores de paz con esa guerrilla que estaban en Quito.
Gobierno colombiano muestra voluntad de reanudar el alto al fuego con ELN Revisado por La Lupa Tv on enero 12, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.