Avances

Ultima hora

Grupo vinculado a Al Qaida se adjudica ataques terroristas en Malí



Bamako (EFE)

El Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (GAIM), organización yihadista adherida a Al Qaida que opera en el Sahel, reivindicó este martes dos ataques terroristas en Mali, en los que murieron al menos 20 soldados malienses el pasado fin de semana.

El GAIM, comandado por el influyente islamista Iyad ag Gali, se atribuyó la autoría de los atentados perpetrados en un puesto de control de Niafunke y en un cuartel de Ménaka, en seis comunicados difundidos a través de su canal de Telegram, Az Zallaqa, informó Efe.

El primer ataque se produjo el sábado en Niafunke, en la región de Tombuctú, y en él murieron al menos 16 soldados de las Fuerzas Armadas de Mali (FAMA).

Por su parte, el GAIM lamentó la muerte de 4 "hermanos muyahidines", probablemente de nacionalidad maliense a tenor de la forma en que escribieron sus nombres.

El grupo terrorista obtuvo como botín de seis vehículos todoterrenos equipados con armas antiaéreas y un abundante arsenal, del que tomaron fotografías que también difundieron mediante Telegram.
Grupo vinculado a Al Qaida se adjudica ataques terroristas en Malí Revisado por La Lupa Tv on enero 31, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.