Avances

Ultima hora

Habitantes de Primitivo de Jesús demandan atención urgente



Ribas.- Un grupo numeroso de vecinos del sector Primitivo de Jesús perteneciente a la parroquia de Zuata, denunciaron la difícil situación en la que viven cientos de familias, producto del mal funcionamiento de los servicios básicos. Dicen no ser tomados en cuenta por las autoridades del municipio.
Los afectados expusieron el caso del servicio del agua, “tenemos más de cinco meses sin recibir ni una gota del vital líquido, para no quedarnos secos estamos pagando a un camión cisterna  40 mil y hasta 60 mil Bolívares por llenarnos un tanque de mil litros”, dijo la señora María Aponte.

La ciudadana también indicó que no pueden seguir pagando estos camiones cisternas, porque no consiguen el efectivo y además no cuentan con los recursos económicos para realizar continuas cancelaciones. Expresó que si la carencia continúa solo un “milagro” podrá ayudarlos.

La comunidad en conjunto manifestó que tampoco cuentan con la ayuda de los trabajadores del aseo urbano. Sostuvieron que durante el último año el personal de limpieza solo recogió la basura en tres ocasiones, por esta razón decidieron entre todos contratar los servicios de una persona para que en un camión tipo volteo se deshiciera de los desechos que invaden a la localidad.

El joven Edward González expresó que “la alcaldesa se olvidó que existimos, estamos esperando que atienda los problemas que aquejan a todas las familias, sin embargo no hemos recibido respuesta por parte de ningún ente”.
La señora Jhoana Correa dijo que el alumbrado público también es ausente en la calle Concepción, apuntó que desde hace varios años no cuentan con bombillos para dar iluminación a la zona, comentó que en las casas colocan sus bombillos, pero a las 7:00 de la noche los quitan para que no se los roben, como ya lo han hecho en reiteradas ocasiones.

Los ciudadanos declararon que la única forma de que los atiendan es cuando trancan la vía y solo así, en ciertos casos, reciben beneficios de las autoridades; pero acusan que las personas que integran el consejo comunal les prohibieron realizar estos cierres y los intimidan con delatarlos ante los funcionarios policiales.

Para finalizar hicieron un llamado a las potestades locales y regionales para que pongan la lupa en esta crítica situación, y se dediquen a trabajar para ofrecerles una mejor calidad de vida a las personas que residen en el barrio Primitivo de Jesús.
Habitantes de Primitivo de Jesús demandan atención urgente Revisado por Redacción La Lupa on enero 06, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.