Avances

Ultima hora

Iglesia propone un nuevo referéndum consultivo para decidir rumbo del país


Caracas (EN)
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) propuso este viernes la realización de un nuevo referéndum consultivo para que los venezolanos decidan el rumbo que tome la política del país.
En el documento anual publicado de la Exhortación de los Obispos Venezolanos en su CIX Asamblea Ordinaria Plenaria, se establece en su sexto punto la participación de la sociedad civil en iniciativas que ayuden a señalar en qué dirección se deberían llevar las relaciones en el país, conforme a la Constitución de la República de Venezuela.
"Las dificultades de entendimiento cada vez más graves entre el gobierno y la oposición, a falta de un punto de apoyo común que se respete en realidad, exigen al pueblo que asuma su vocación de ser sujeto social con sus capacidades de realizar iniciativas como, por ejemplo, que la sociedad civil lleve adelante una consulta para señalar el rumbo que quiere dar la nación; como se prevé en nuestra Carta Magna", expresó la cumbre.
También aseguró que de negarse este derecho se podrían dar dos escenarios: "La pérdida de la libertad, con todas sus consecuencias (...) y rebeldía contra el poder usurpador".
La Iglesia instó en el documento, a la unión de la población en su anhelo de que la dirigencia política la sociedad civil presente un proyecto de país "creíble y realizable".


Iglesia propone un nuevo referéndum consultivo para decidir rumbo del país Revisado por Redacción La Lupa on enero 13, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.