Avances

Ultima hora

La tribu pudo superar los contratiempos y se coronó campeón


Cuando Caribes de Anzoátegui inició la campaña 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, lo hizo buscando superar la actuación de la zafra anterior, cuando fueron eliminados en la ronda semifinal.

Sin embargo, tras los primeros 10 encuentros, las ambiciones de la tribu parecían desvanecerse, dado que registraban un récord de 2-8 y tanto el bateo como el pitcheo no mostraban su mejor semblante.

Octubre transcurrió lentamente para un equipo que parecía no encontrar la luz al final del túnel.

No obstante, al llegar noviembre, la tropa oriental alzó su nivel y aunque, de momentos, se sumergía en malas rachas, las victorias comenzaron a llegar, coincidiendo con el arribo de Omar López.

El mánager de los indígenas tomó el mando de la novena el 22 de noviembre. Desde ese entonces los resultados lucieron mucho más positivos y el objetivo con el que Caribes se presentó a la primera jornada se mantenía aún intacto.

Diciembre fue, por mucho, el mejor mes de Anzoátegui, no solo por sus resultados, sino por la química y el ambiente que emanaba todo el róster de la organización aborigen. A medida que transcurrían los días, el conjunto comandado por López tomaba una mejor forma de cara a enero.

Una vez que llegó el 2018, la tribu se exhibía como un equipo sólido en ofensiva pero inseguro en pitcheo.

De igual forma, los orientales se fueron creciendo conforme disputaban encuentros, superando en primera ronda a Navegantes, luego en semifinales a Leones y llegando a la final ante Cardenales contra todo pronóstico. Y seis juegos más tarde, Caribes cumplió el sueño de todo equipo.

La figura mes a mes

Luis Domoromo

El jardinero fue el bateador más destacado del equipo durante un mes de octubre en el que pocos jugadores lograron brillar.

Balbino fuenmayor

El inicialista cargó sobre sus hombros con el peso de la ofensiva a lo largo de todo noviembre, sonando cinco jonrones en ese lapso.

Rafael Ortega

“Balita” emergió en diciembre como el mejor jugador, gracias a sus 18 juegos en fila dando hit.

Luis Jiménez

El de Bobare fue reconocido como el Más Valioso de la primera serie de playoffs, donde fulminó el pitcheo de Navegantes.

René Reyes

Pese a que el bateo no fue el punto fuerte en semifinales ante Leones, el jardinero sobresalió entre todos por su average de .471.

Nick Struck

Aunque Luis Jiménez fue el “MVP” de la final, el cerrador de la tribu apagó las pretensiones de Lara de quedarse con el campeonato.

Momentos importantes

Llega Omar López

El mánager de Caribes tomó posesión de la tribu el 22 de noviembre ante Tiburones y a partir de ese momento el equipo comenzó a tomar un mejor ritmo de juego.

Aparece Elena

En diciembre el equipo se encontró a una iguana en Caracas y decidieron adoptarla para la buena suerte. Un mes después, Elena resultó ser un amuleto para los aborígenes.

Racha de victorias

La novena indígena finalizó la ronda regular con una racha de ocho victorias consecutivas. Sin lugar a dudas, fue el mejor momento del equipo entre octubre y diciembre.

Struck Al rescate

Tras de la partida de Andrés Santiago, Caribes se quedó sin cerrador y Nick Struck llegó en plena postemporada para dar estabilidad y ser uno de los protagonistas del campeonato.

Fuente: Liderendeportes
La tribu pudo superar los contratiempos y se coronó campeón Revisado por La Lupa Tv on enero 29, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.