Avances

Ultima hora

Ley de Protección del Salario activará cuadrantes en defensa de los derechos económicos


Como parte del proyecto de la Ley de Protección del Salario, que se encuentra próxima a aprobarse por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), está contemplada la creación de cuadrantes en procura de la paz en el ámbito económico en tanto que permitirán detectar y supervisar en tiempo real los establecimientos que incumplan la normativa de precios justos y pretendan arreciar la especulación para afectar el ingreso de los trabajadores.

Así lo señaló el constituyente y coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López, este jueves, en entrevista en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, en donde explicó que en la acción contralora de dichos cuadrantes tendrán un rol fundamental los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), junto a los sindicatos de base para controlar precios, salarios y la producción, así también los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), las comunas y consejos comunales.

La idea es que haya una especie de Sala Situacional en cada cuadrante de defensa de los derechos económicos y sociales del pueblo, en lo que los CPT reportarán alguna novedad desde dentro de las fábricas o de los centros de distribución, supermercados, centros de acopio privados o públicos para colaborar con el Estado, explicó.
Ley de Protección del Salario activará cuadrantes en defensa de los derechos económicos Revisado por La Lupa Tv on enero 12, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.