Avances

Ultima hora

Ministro para la Cultura visitó casa donde creció Ezequiel Zamora


El ministro visitó otros espacios de interés cultural


El gobierno Bolivariano del municipio Ezequiel Zamora liderado por el alcalde Rodulfo Pérez, junto a todo su equipo de trabajo, recibieron la visita del ministro del poder popular para la cultura Ernesto Villegas, en lo que fue la inspección a los restos de la casa del General del Pueblo Ezequiel Zamora, epónimo de la jurisdicción, rumbo a lo que se estima sea la recuperación de dichos espacios, debido a su incalculable valor histórico para la nación.

Asimismo la actividad también contó con la presencia del presidente del Centro Nacional de Estudios Históricos, Pedro Calzadilla y el Mayor General Alexis Rodríguez Cabello, designado por la REDI capital para el acompañamiento por parte de la FANB, así como Omar Vielma presidente del instituto de patrimonio cultural venezolano.

Durante la jornada el ministro expresó sentirse sorprendido y conmovido por el sentido de pertenencia del pueblo zamorano en referencia a que muchas de sus pertenencias aún se encuentran en perfecto estado, además del calor humano que el mismo le demostró en su visita, “la verdad es que Villa de Cura es una mina de nuestra historias y hemos venido aquí a acompañar al alcalde y hemos constatado pues la importancia histórica del municipio Zamora, es un reservorio de una parte muy importante de nuestra historia y debido a eso pues por órdenes del presidente Nicolás Maduro de tomar la decisión de rescatar, recuperar los espacios donde se encuentra la casa donde vivió y tuvo una pulpería la familia del general del pueblo Ezequiel Zamora Correa”, expresó.

Por otro parte el vocero de la cartera cultural indicó que se le fue entregado al alcalde Rodulfo Pérez un aporte económico de 12 millones de bolívares desde el Centro Nacional de la Historia para algunas reparaciones del Museo Inocencio Utrera ubicado en el casco central de la parroquia capital, “es apenas una cuota inicial de cuanto debemos hacer para darle brilló y realce a esta parte de nuestra historia que reside en Villa de Cura y gracias a todos los zamoranos y las zamoranas por sus muestras de afecto y cariño, gracias a los artistas populares, especialmente a YIYI por ese retrato tallado en madera que me obsequio, una obra dedicada nuestro comandante supremo Hugo Chávez”, culminó.

La comitiva también visitó los espacios de las casas adyacentes a la antigua pulpería, entre las que destaca la casa y galería del artista plástico Rolando Quero, así como un recorrido por la casa del Santo Sepulcro, la Casa de la Cultura “Rafael Bolívar Coronado” donde evaluaron las condiciones de las instalaciones (en obra gris) del sistema de orquestas “Simón Bolívar” y culminar su recorrido en los espacios del Museo Inocencio Utrera.
Ministro para la Cultura visitó casa donde creció Ezequiel Zamora Revisado por La Lupa Tv on enero 29, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.