Avances

Ultima hora

Obreros de Alfonzo Rivas exigen mejoras en salarios

El grupo de trabajadores se encontraban a las afueras de la empresa

Mariño.- Obreros de la empresa Alfonzo Rivas, ubicada en Turmero, municipio Santiago Mariño, decidieron reunirse a las afueras de dicha compañía para manifestarse inconformes por el sueldo que están recibiendo. Consideran que merecen un aumento salarial y aunque han participado la inconformidad a la empresa, esta no les ha dado las soluciones que esperan.

En plena calle Rivas, se encontraba un grupo de aproximadamente 40 trabajadores quienes tenían sus pancartas alzadas como parte de su manifestación. En el lugar, José Gregorio Mijares, vocero de los obreros informó que el motivo de la protesta era exigir sueldos justos. “Nosotros no buscamos parar la empresa, solo queremos que nos aumenten el sueldo. Día a día los productos suben y a nosotros nos mantienen igual”, explicó.

Además, resaltaron que actualmente el primer turno de trabajadores gana 100 mil bolívares, el segundo turno 133 mil y el tercero 230 mil, todo esto por semana. “Uno se esfuerza trabajando de noche y cuando vamos a comprar a la calle, un kilo de carne supera el suelo de toda esa semana.  Somos todos padres de familia, no queremos problemas, pero el dinero no nos alcanza”, afirmaron. Agregaron que a los trabajadores fijos les aumentaron el suelo seis veces el año pasado y en lo que va de este ya les subieron un 80%, “no estamos en contra, pero tienen que ayudarnos a todos”, señaló Leandro Escalona.

Exigen sueldos dignos

Los obreros indicaron que son aproximadamente 600 personas las que se ven afectadas con el mismo problema, Mijares resaltó que “ninguno de nosotros ha dejado de trabajar, algunos de los que están aquí es porque tienen vacaciones, otros salieron del turno y se unieron, luego nosotros entramos a trabajar y los demás compañeros continúan la manifestación”.

Finalmente, aseguraron que continuarán con sus labores y con la manifestación hasta que los tomen en cuenta y se puedan sentar a coordinar un sueldo que beneficie ambas partes. Ellos no pretender crear problemas para la compañía, sino mejores salarios que les permitan tener calidad de vida.

Tenían sus pancartas alzadas como manifestación

Obreros de Alfonzo Rivas exigen mejoras en salarios Revisado por La Lupa Tv on enero 25, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.