Avances

Ultima hora

ONU pide que ELN y Fuerzas Armadas de Colombia continúen tregua


(Colombia) DPA
La ONU hizo un llamamiento al Estado colombiano para prolongar el alto el fuego con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que comenzó en octubre pasado y que termina el próximo martes, un día después de previsto inicio del quinto ciclo de negociaciones de paz entre ambas partes.
En un informe, la ONU señala que el alto al fuego ha generado "un impacto humanitario positivo, a pesar de los incidentes y obstáculos que se presentaron", y hace un llamado para que ambas partes realicen "el esfuerzo posible para consolidar y ampliar los avances logrados", destacó DPA.
Por otra parte, el texto presentado por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, recalca la preocupación por la violencia que empañó la implementación de los acuerdos de paz con la ex guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2017.

El organismo alerta que Colombia debe mejorar los indicadores de seguridad a nivel nacional, en especial en las zonas rurales y territorios de mayor incidencia de las FARC antes que entregara las armas.
ONU pide que ELN y Fuerzas Armadas de Colombia continúen tregua Revisado por Redacción La Lupa on enero 07, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.