Avances

Ultima hora

Petros se subastarán en criptomonedas y divisas


Caracas (AVN)

El superintendente de los Criptoactivos y Actividades Conexas, Carlos Vargas, señaló este martes la adquisición de petros se realizará en una primera etapa a través de subastas dirigidas por el Estado tanto en criptomonedas como en divisas.

La criptomoneda venezolana se podrá adquirir posteriormente en bolívares, por medio de mercados secundarios como las casas de cambio, explicó Vargas en entrevista a Venezolana de Televisión.

Tras la culminación del período inscripción en el Registro de Mineros de Criptomonedas, plataforma implementada por el Observatorio Nacional del Blockchain, el superintendente de la Criptomoneda informó que tienen previsto realizar nuevos procesos con el fin de legalizar la actividad en el país, reseñó AVN.

Vargas informó que esta semana inició el proceso de sistematización de las personas que participaron en el primer registro culminado el pasado domingo y que tuvo como propósito precisar el número de mineros que existen en el país y los equipos que poseen para el ejercicio de esta actividad no regulada, que actualmente genera entre 80 y 100 millones de dólares mensuales.

Reiteró, asimismo, que la criptomoneda creada por el Estado venezolano, el petro, está respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que representa más de 300.000 millones de dólares al precio vigente en el mercado.
Petros se subastarán en criptomonedas y divisas Revisado por La Lupa Tv on enero 24, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.