Avances

Ultima hora

Pozos sépticos colapsados perjudican a Los Budares


Ribas.- Un grupo de habitantes de la comunidad de Los Budares, denunciaron distintos problemas que tienen en la zona. Además, explicaron que han presentado los proyectos para que las autoridades municipales, gubernamentales y nacionales los ayuden a ejecutarlos, pero no les han prestado atención.
En el sector, Yolanda y Carmen Arregocés comenzaron comentando que en el lugar no cuentan con agua por tuberías desde hace dos años en la parte alta y desde hace más de dos meses en la parte baja de Los Budares. Blanca Mesa explicó que “el pozo interno lleva un tablero que fue robado y no tenemos cómo sustituirlo, hemos pedido la ayuda y hasta ahora no nos han prestado atención”. Asimismo, resaltaron que los camiones cisternas no suben hasta la zona por las condiciones en las que se encuentran las calles. Francisco Barrientos, vecino también del lugar, comentó que “se ha buscado ayuda en la gobernación y nada ha pasado”.
De igual forma mencionó que tienen problemas con la recolección de la basura, afirmó que otro habitante de la zona, es quien colabora llevándose los desechos en su camión, pero este no es el deber ser, los ciudadanos están a espera de la ayuda del departamento de servicios públicos de la alcaldía del municipio José Félix Ribas.
En el caso de la compra de las bombonas de gas, explicaron que el camión no sube hasta el sector, por lo que deben trasladarse hasta otros sitios para poder adquirir los cilindros llenos.
Pero allí no acaban los pesares, la señora Delia Rivas, mostró documentos donde se plantea un proyecto de aguas servidas, en el cual se explica que fue realizado por la Gerencia de Proyectos e Inspección y entregado a la comunidad el 19/08/2010 y fue entregada una copia a la Directora Sectorial de Obras Públicas y Viviendas del municipio el 09/12/2010. El mismo plan se reenvió también al Coordinador Asistente del Despacho del Ministro del Poder Popular para el Ambiente el 06/05/2011 y a la Directora de Equipamiento Ambiental del mismo ministerio el 26/07/2011. Luego de no recibir respuestas, la solicitud del proyecto fue llevada al Ministerio de Ecosocialismo y Agua el 22/09/2017, explicando que los pozos sépticos estaban colapsando y se ejecutaba un trabajo para reducir las calles, por no tener mayor espacio donde hacer nuevos pozos. Allí mismo, se habló de las posibles epidemias que se podían generar para los niños y residentes de la zona.

Finalmente, el proyecto se entregó también a Freddy Bernal el 12/10/2017, pero continúan a la espera de las soluciones. Por esto, el llamado que hacen es a todas las autoridades competentes, tanto al gobernador, como a la alcaldesa y a los ministros encargados. El olor de las cloacas al desbordarse es insoportable y ha generado múltiples enfermedades. Los vecinos aseguraron estar cansados y decepcionados por la situación, sin embargo, se mantendrán a la espera de las ayudas correspondientes, ya que ellos no poseen los recursos para realizar todo el trabajo que se necesita por su propia cuenta.
Pozos sépticos colapsados perjudican a Los Budares Revisado por La Lupa Tv on enero 05, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.