Avances

Ultima hora

Precio de la caja Clap amotinó a residentes de Trapiche


Revenga.- Desde tempranas horas de este viernes, un grupo de ciudadanos obstaculizaron el libre tránsito en la carretera panamericana, específicamente en el sector Trapiche del Medio, municipio Revenga, para elevar su voz de protesta en contra de lo que consideran “un abuso de poder”, pues de acuerdo a testimonios de los manifestantes, la bolsa de alimentos que se vende a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), fue expendida a 150 mil bolívares, monto que a juicio de ellos, es desorbitante y nada tiene que ver con las políticas impulsadas por el Gobierno nacional.

 “Desde hace 2 meses no llega la caja con la comida. La última vez que nos llegó fue el 5 de noviembre, y ese fue un reparto atrasado porque ese lote correspondía al mes de octubre, todavía nos deben varios meses”, dijo el joven José Rangel quien es líder del Clap en la calle Luisa Cáceres de Arismendi.
Rangel también habló sobre la principal razón por la que decidieron concentrarse en medio de La calle y trancar el paso. “El problema que tenemos es que la encargada del despacho, Vanessa Rodríguez,  notificó que el precio de la caja correspondiente a este mes tendrá un valor aproximado de 150 mil bolívares; algo que es injusto porque el Ejecutivo Nacional en cadena de radio y televisión, dijo que el precio establecido de la caja es de 25 mil y de la bolsa es de 35 mil Bolívares. Así que consideramos como ilegal el costo a cancelar para que nos puedan consignar la comida”, dijo.

Además, a los coordinadores del CLAP que representan cada vereda, se les avisó que la bolsa debería ser retirada por cada cabeza de hogar, en las adyacencias del sector Vista Hermosa de La Victoria, por razones de seguridad, “no estamos de acuerdo que las personas se trasladen hasta otra ciudad para reclamar la entrega. Aquí hay muchas personas de la tercera edad que no están en capacidad para trasladarse; además tememos ser víctimas de la delincuencia durante el viaje”, detalló Jonathan Vargas, quien exigió que la entrega se realice en el propio Trapiche del Medio.

Los voceros explicaron que los entes pertinentes del municipio, solicitaron la realización de una auditoría para corroborar el proceso de entrega y demás asuntos respectivos a los CLAP están marchando de manera correcta en la zona. “Estamos dispuesto a ser auditados, no tenemos nada que esconder, solamente exigimos que la auditoria se lleve a cabo en este sector y con presencia de nuestra gente”, pidieron los representantes de los CLAP que representan a las diversas calles del sector.


Por último, exhortaron al alcalde Daniel Perdomo para que acuda a la comunidad y supervise las medidas que se están tomando para garantizar la distribución de alimentos en la localidad, “el llamado es para el que el alcalde garantice el correcto despacho del beneficio; necesitamos que así como vino a buscar votos, se presente para proteger las familias de estas acciones irregulares”, manifestó Edward Vargas.
Precio de la caja Clap amotinó a residentes de Trapiche Revisado por Redacción La Lupa on enero 13, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.