Avances

Ultima hora

Presidente FVB Carmelo Cortez: Mi propuesta es seguir mejorando el baloncesto venezolano


Este viernes 12 de enero, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, conversó sobre su postulación para la reelección de la FVB, aunque alega que hubo irregularidades en la conformación electoral de los comicios. 
" José Luis Ramey introdujo un recurso de amparo ante un tribunal contencioso administrativo que en primera instancia declaró con lugar el amparo pero luego se declaró incompetente y eso motivo a que se realizaran unas asambleas en donde se designó una comisión electoral", dijo Cortez. 
Asimismo, informó que  José Luis Ramey alegaba que hubo "vicio" en el nombramiento de la comisión electoral que no se había nombrado. "Cómo puede haber vicio en el nombramiento de una comisión que no ha sido nombrada",resaltó. 
"Mis asesores internacionales y nuestros abogados tienen ciertos cuestionamientos de constitucionalidad sobre la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia y eso trae como consecuencia que nosotros debemos activar otras situaciones que nos permitan  que la legalidad vuelva a la Federación Venezolana de Baloncesto quien en definitiva debe realizar las elecciones de la federación sin intervención de terceros (...) ningún organismo del Estado puede intervenir en las elecciones de la FVB", indicó Cortez.  
Por otra parte, Carmelo Cortez dijo que como presidente de la (FVB) establecerá medidas ante dicha situación por medio de sus abogados. 
En tanto, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)  quien (tiene como misión organizar y coordinar numerosas competiciones de baloncesto a nivel internacional en categorías masculina y femenina), emitió un comunicado advirtiendo la "posibilidad de injerencia de terceros" en unos comicios "eso podría acarrear la suspensión del baloncesto venezolano" en el mundo. 
"Hemos tratado desde todo punto de vista que no haya ningún tipo de sanción en Venezuela", dijo Cortez. 
Agregó, que han tenido muchos resultados en los últimos años "somos campeones de América". 
Cortez también mencionó las medidas legales que debe tomar una persona ante irregulares en los organismos deportivos, ya que en Venezuela no existe un órgano judicial que los ampare. 
"Deben asistir a los organismos deportivos y la FIBA tiene los organismos que pueden dirigir cualquier situación que se pueda presentar en cualquier país del mundo",indicó. 

Además dijo que "la FVB tiene sus diferentes organismos como el Consejo Contralor, Consejo de Honor, tiene una junta directiva. Pienso que Juan Luis Ramey como cualquier otra persona tienen el legítimo derecho de aspirar algunos cargos o ser presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, lo debe de hacer dentro de las reglas del juego, dentro de la legalidad, y por supuesto competir y quien tenga los votos que gane", señaló. 

El baloncesto en la actualidad 

Carmelo Cortez, dijo que en 24 años que tiene en la FVB "conseguimos un organismo que no tiene absolutamente nada, no habían oficinas, no habían registros. No había absolutamente nada". 
En este sentido, también dijo que "hoy con orgullo podemos decir que el baloncesto venezolano hemos tenido muchísimos resultados. Tenemos una sede que es envidia no sólo de las otras federaciones venezolanas, sino en muchas federaciones internacionales. Lo hemos conseguido con recursos propios de la FVB". 
Finalmente, Cortez indicó que su propuesta para la reelección electoral en la FVB es "seguir mejorando el baloncesto venezolano "mi propuesta es que nosotros podamos ir de nuevo a unos juegos olímpicos, que podamos clasificar en un campeonato mundial (..) que podamos mejorar a nuestros jugadores en un país con crisis como en el que está ahora Venezuela". 
Presidente FVB Carmelo Cortez: Mi propuesta es seguir mejorando el baloncesto venezolano Revisado por Redacción La Lupa on enero 13, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.