Avances

Ultima hora

Prisión preventiva al exgobernador mexicano Borge acusado de corrupción


México  (EFE)
El exgobernador mexicano Roberto Borge, extraditado desde Panamá el jueves, será encarcelado en prisión preventiva y procesado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la Fiscalía General. 

"Se logra vinculación a proceso de Roberto 'N' a través del Ministerio Público de la Federación, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita", indicó en Twitter la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), reseñó Efe.
Según informó el organismo, la PGR obtuvo "prisión preventiva justificada" en contra de Borge, quien enfrentará su proceso recluido en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial número 16, ubicado en Ayala, en el céntrico estado de Morelos. 
La medida cautelar fue dictada por el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal José Artemio Zúñiga, con sede en Nezahualcóyotl, en el céntrico Estado de México. 

De acuerdo con medios locales, los fiscales de la PGR aportaron cerca de 90 datos de prueba y lo acusaron de un quebranto en el erario público de hasta 900 millones de pesos (46,7 millones de dólares), logrando así la vinculación a proceso. 
Prisión preventiva al exgobernador mexicano Borge acusado de corrupción Revisado por Redacción La Lupa on enero 06, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.