Avances

Ultima hora

Río de aguas servidas se desborda en Los Cerritos

Las aguas piches corren libremente por las calles

Revenga.- En un problema de salud pública se ha convertido el derramamiento de aguas negras de la tanquilla ubicada en la subida del sector Los Cerritos, municipio Revenga.

Vecinos aseguraron que el colapso se produce con regularidad, destacando que los camiones hidrojet no son suficientes para poner fin a esta calamidad que los afecta desde hace cinco años aproximadamente.

Explicaron que en reiteradas oportunidades cuadrillas de la alcaldía se han acercado al lugar para evaluar los daños ocasionados, pero la situación sigue igual, mientras la comunidad sigue padeciendo enfermedades respiratorias a causa de los malos olores. “Aquí vinieron hace poco y destaparon la tanquilla, pero a los dos días se volvió a rebosar, al parecer no encuentran el meollo del asunto y nosotros seguimos nadando en aguas piches”, indicó Miriam Hernández.

“Hemos intentado comunicarnos nuevamente con las autoridades o con la hidrológica y no ha sido posible. Al parecer no tienen equipos para bombear la tubería. Ellos trataron de que los líquidos drenaran por la boca de visita, pero no pasó mucho tiempo cuando colapsó”, señaló.

Destacó que no soportan el hedor, por lo que hizo un llamado a la Dirección de Salud Ambiental para que desplegara una jornada de fumigación.

“Hay demasiados zancudos en la zona porque está la quebrada, situación que empeora con esto. Por allí ha salido hasta excremento y los carros cuando pasan salpican para dentro de las casas y si estas en la parada te embarran todo, es horrible lo que vivimos”, sentenció.

Autoridades municipales aseguraron que se requiere de equipos de última tecnología para poder erradicar el problema, y aunque no cuentan con los recursos para ejecutar tal acción, resaltaron que se encuentran articulando con el gobierno regional para ejecutar un proyecto de restitución de tuberías que finalmente ponga fin a este problema social.

Más de uno ha sido salpicado de excrementos en la zona
Río de aguas servidas se desborda en Los Cerritos Revisado por La Lupa Tv on enero 29, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.