Avances

Ultima hora

Se Observa por primera vez campos magnéticos en dos galaxias cercanas


Científicos de un grupo internacional observó por primera vez que hay campos magnéticos globales en dos galaxias cercanas, situadas aproximadamente a 41.000 y 13.000 años luz, respectivamente.

“Hasta ahora no se sabía que había campos magnéticos a escala galáctica, o se intuía que habían, pero no se habían observado directamente”, explicó en una entrevista con Efe el científico español Enrique López Rodríguez.

De hecho estas observaciones se realizaron recientemente en M82 y NGC 1068, dos galaxias relativamente cercanas que tienen agujeros negros supermasivos activos en el centro y tienen formaciones estelares de consideración.

No obstante dichas observaciones mostraron por primera vez un brazo magnetizado a lo largo del brazo interior espiral de una de las galaxias y demostraron evidencia de un viento magnético galáctico a escalas de unos cientos parsecs.

“La idea principal es ver cómo el agujero negro afecta a la galaxia en sí y cómo la materia evoluciona”, sintetizó.

“Trabajamos las observaciones a tiempo real porque viajamos unas diez o doce horas por la noche con el telescopio y luego bajamos a Tierra y nos ponemos a trabajar con los datos”, relató el investigador.

El anuncio se produjo durante la 231 edición del encuentro de la Sociedad Astronómica Americana (AAS, en sus siglas en inglés), que reúne a más de 3.000 personas desde el 8 hasta el 12 de enero en Washington (DC) para divulgar los últimos descubrimientos astronómicos logrados por investigadores y universidades estadounidenses.
Se Observa por primera vez campos magnéticos en dos galaxias cercanas Revisado por La Lupa Tv on enero 10, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.