Avances

Ultima hora

Siguen subiendo en París las aguas del río Sena por desbordamiento



París (EFE)

El río Sena, desbordado en algunos tramos a su paso de París, sigue subiendo de nivel y lo continuará haciendo hasta el fin de semana, lo que ha llevado al cierre de vías de circulación, infraestructuras de transporte público e incluso una parte del Museo del Louvre.

Joël Hoffman, director adjunto de Vigicrues, el organismo de vigilancia de los ríos, señaló en una entrevista a la emisora de radio France Info que esta mañana se había superado el umbral de los 5,40 metros de altura sobre el nivel de referencia en el Sena. Precisó Hoffman que ese ascenso "va a continuar hasta la noche del viernes al sábado, cuando llegaremos a un máximo de 6 metros (...) que se va a prolongar durante varios días", en particular por la aportación del río Marne, destacó Efe.

A eso va a contribuir un frente de lluvias que atraviesa Francia de oeste a este, y que va a dejar cantidades de hasta 30 litros por metro cuadrado en algunos departamentos en torno a París, según los servicios meteorológicos. Météo France mantiene esta mañana 15 departamentos del centenar que hay en Francia en alerta por riesgo de inundaciones, todos ellos en el norte y el noreste.

Ese riesgo se concentra, esencialmente, en las cuencas del Sena, muy particularmente por el Marne y en la del Saone, afluente del Ródano, en este caso sobre todo por las aportaciones del Doubs. En la región de la capital, varios ayuntamientos decidieron proceder a la evacuación con carácter preventivo de algunos de sus barrios próximos al río, en particular en Joinville le Pont y en Villeneuve Saint Georges.

Siguen subiendo en París las aguas del río Sena por desbordamiento Revisado por La Lupa Tv on enero 26, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.