Avances

Ultima hora

Turquía amenaza con extender ofensiva contra ciudades kurdas en Siria


Estambul (DPA)

Turquía amenazó con extender la ofensiva lanzada el fin de semana contra las fuerzas kurdas apoyadas por Estados Unidos en el noroeste de Siria a la ciudad de Manbij, mientras continúan los ataques contra Afrin, que se saldaron la víspera con la primera baja turca. El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, alertó a Estados Unidos, que apoyó a las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG) en la lucha contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (ISIS), que ampliará la ofensiva en curso a esa segunda ciudad, situada más al sureste.

"Los terroristas de Manbij disparan continuamente. Si Estados Unidos no puede pararlo, nosotros lo haremos", le dijo en una conversación telefónica a su homólogo estadounidense, Rex Tillerson,ñsegún informa hoy el diario local Haberturk, informó DPA.

Tanto Afrin como Manbij están controladas por las milicias kurdas YPG, apoyadas por Estados Unidos pero que Turquía considera terroristas por estar vinculadas con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), un grupo kurdo ilegalizado y considerado terrorista por Ankara, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
Turquía amenaza con extender ofensiva contra ciudades kurdas en Siria Revisado por La Lupa Tv on enero 24, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.