Avances

Ultima hora

Escaramuzas dentro del Centro para Procesados “26 de Julio”


Un grupo de reclusos secuestró a un custodio del Ministerio Penitenciario dentro de las instalaciones del Centro para Procesados “26 de Julio”, ubicado en San Juan de los Morros (Gua), situación que trajo momentos de tensión, según reportes de familiares.
El hecho se suscitó en la mañana de este sábado cuando tres privados de libertad, sometieron al custodio. Al parecer la acción es en protesta por el régimen que ha venido aplicando el Ministerio Penitenciario basado en la disciplina, el estudio y el trabajo. Al respecto la ministra Iris Varela confirmó que “solamente están involucrados tres reclusos”.
Varela indicó que la situación está controlada y anunció que el régimen penitenciario se seguirá aplicando en esa cárcel guariqueña “por encima de los deseos de pequeños grupos que sabotean”. La ministra negó que personas recluidas imputadas por las protestas antigubernamentales del año pasado estuviesen implicadas en los hechos acaecidos en la 26 de Julio.

Los tres reclusos que protagonizaron la acción de fuerza y el custodio aún permanecen confinados en un área del penal, dijo Varela. Familiares de privados de libertad que acudían a la visita sabatina permanecen atentos en las afueras del establecimiento carcelario. Un grupo de 10 familiares ingresó a la cárcel para constatar la condición de la población reclusa. El defensor del pueblo de Guárico, Juan Sierra, visitó el sitio.
Escaramuzas dentro del Centro para Procesados “26 de Julio” Revisado por Redacción La Lupa on enero 14, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.