Avances

Ultima hora

Acciones de siembra y capacitación darán oxígeno al parque La Estación



Ribas.- De la mano de los movimientos Plan Chamba Juvenil, el Movimiento Tuqueque Diversidad Biológica y personal de trabajo del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), se está llevando a cabo la primera jornada de mantenimiento en las adyacencias del histórico parque La Estación ubicado en la calle Candelaria Sur del sector la Otra Banda en La Victoria. Estas acciones tienen como objetivo lograr la recuperación de la zona y mantener viva la flora que hace vida en el recinto.
El jardín se encontraba en total descuido por parte de las autoridades, sin embargo siempre ha contado con la atención de jóvenes emprendedores y amantes de la naturaleza como Darwin Carrasquel, que desde hace 3 años se ha dedicado al cuidado y siembra de varios árboles y plantas que dan vida al lugar.
En este hermoso parque se ha sembrado árboles de especies exóticas como alcanfor y araucarias, es el único lugar de Venezuela en donde existen; y es nuestro deber integral a la comunidad para que resguarden estas reliquias que brindan oxígeno a nuestra tierra”

Arelys García quien es representante INPARQUES expresó “estamos trabajando para recuperar este espacio de recreación e importante pulmón vegetal de La Victoria. Para eso hemos desarrollado un vivero comunitario; y esperamos contar con la participación de la comunidad para lograr grandes cometidos”.
García participó que próximamente se estarán dictando talleres que capaciten y concienticen a los jóvenes en materia de seguridad ambiental, formando brigadas contra incendios forestales. También ofrecerán charlas de prevención y primeros auxilios impartidas por el personal capacitado
Pidió el apoyo económico e iniciativa por parte de las autoridades regionales y locales para continuar desarrollando las actividades de cultivos y protección ambiental para lograr la habilitación de las más de 220 hectáreas que componen el parque. Cabe destacar que solo 3 personas han designados sus fuerzas y compromisos para el recate de estos espacios.

Víctima de varios Hurtos

Los trabajadores hicieron petición de un cuerpo de seguridad que opere dentro del recinto para combatir la fuerte delincuencia que se ha apoderado de la zona; robos de bombillos, lavamanos, cableado, y tejados son algunas de los materiales que se han llevado los malhechores de este lugar. Además pidieron que se facilite los equipos de trabajos necesarios para podar la maleza que se ha apodera por completo del sitio y sirve para que los delincuentes se oculten entre ella.
Acciones de siembra y capacitación darán oxígeno al parque La Estación Revisado por La Lupa Tv on febrero 01, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.