Avances

Ultima hora

Aguas negras colapsan calles de La Esmeralda


Maracay.- Ya han transcurrido más de dos años desde que personas inescrupulosas robaron los cables eléctricos de la estación de rebombeo sur, ocasionando el colapso de la red de aguas servidas de la urbanización La Esmeralda, municipio Girardot, desde entonces, los residentes de esta comunidad han tenido que lidiar con malos olores, insectos y múltiples enfermedades que han desatado estos residuos en la zona, y que afectan, a más de 700 familias de esta localidad y del Barrio Los Cocos.

Igor Melián, comentó que si bien es cierto que este problema es de vieja data, desde hace algunos meses la situación ha empeorado considerablemente, “antes el colapso era visible solo durante la temporada de lluvias, pero ya no… ahora esto sucede a diario, no hay una sola calle del urbanismo que no padezca con este mal, la calle más afectada es la 5 y la avenida 3, 4,5, además de la calle Pinto Salinas que se encuentra totalmente colapsada”, dijo.

Señaló que ya se han dirigido ante instancias oficiales para plantear la situación, y aunque han recibido respuestas positivas al respecto, destacó que necesitan de la ayuda de la empresa hidrológica del centro (Hidrocentro) para que faciliten un hidrojet y puedan ejecutarse los trabajos necesarios para poner fin a esta situación.

Por su parte, el señor Ramón López, aseguró ser uno de los más afectados, al relatar que para ingresar a su vivienda debe sobrepasar los charcos de aguas piches que rodean la entrada de su hogar.

“Padezco de una enfermedad que desde hace un poco más de un año me ha afectado, no puedo trasladarme con facilidad y con este problema que se vive en el sector estoy prácticamente encerrado en mi casa, me he ayudado con el alquiler de un anexo de mi hogar, ya que vivo solo, pero no cuento con el dinero para adquirir una silla de ruedas que me hace falta, es por esa razón que solicito ayuda a los organismos del estado, ya que mi situación es bastante crítica y las condiciones en las que estamos no son las más optimas ni para mí, ni para nadie”, sentenció.

Sin alumbrado ni transporte

Miriam de Gómez indicó que aparte de las aguas negras, en la comunidad también presentan fallas con el alumbrado público, “en la noche estamos en total oscuridad, hace un tiempo se llevaron la iluminación para hacer reparaciones a las lámparas y todavía no las han traído, situación de la cual los delincuentes se aprovechan para hacer de las suyas… es necesario que al menos garanticen la iluminación, pues, en las noches más de uno mete los pies en esas aguas podridas por no visibilizar las mismas”.

De igual forma, se conoció que las unidades de transporte pertenecientes a la Unión El Samán – y que cubren la ruta hacia esta zona—dejaron de transitar por la comunidad ante el mal estado de la vía, la cual se ha ido degenerando por la misma situación de las aguas negras.


Ante estas múltiples deficiencias, los vecinos solicitaron al burgomaestre de la entidad, Pedro Bastidas, y a la máxima autoridad de estado, Rodolfo Marco Torres, que trabajen de manera conjunta para resolver estos problemas y garantizar mejores condiciones de vida a los ciudadanos.
Aguas negras colapsan calles de La Esmeralda Revisado por La Lupa Tv on febrero 15, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.