Avances

Ultima hora

Aragua será vanguardia en materia exportación


El gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres en su afán de reimpulsar la economía del país, sostuvo un importante encuentro con el Ministro de Comercio Exterior e inversión Internacional, José Vielma Mora y empresarios de los sectores públicos y privados, que hacen vida en la entidad, a propósito de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro. 

Al respecto, la máxima autoridad aseguró que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, le está dando el impulso y reimpulso a las exportaciones y la simplificación de los trámites administrativos, que permitirá la reactivación del extraordinario parque industrial que posee el estado. 

Al mismo tiempo reiteró que el fortalecimiento de las exportaciones e importaciones, permitirá que la extraordinaria capacidad industrial instalada en Aragua, siga avanzado a pasos agigantados, “parte de lo que fue esta mesa de trabajo nos permitió hacer revisiones de las fortalezas y las capacidades de producción que existe en la entidad, vamos a facilitar la exportación e incentivarlos a todos los empresarios". 

Destacó que el ejecutivo nacional les brindará a los empresarios muchos beneficios a nivel administrativos, además agrego, que Aragua cuenta con una importante capacidad industrial instalada en el ramo plástico. 

Igualmente informó que en las instalaciones del Hotel Marriott Maracay, van a inaugurar una oficina del Ministerio de Comercio Exterior, para facilitar los trámites administrativos para la exportación de las compañías, brindándole apoyo para el impulso económico de la región, "El gobierno Bolivariano está comprometido con el sector productivo tanto privado como público, para seguir impulsando el Aragua Productiva y Exportadora". 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Comercio Exterior e inversión Internacional, Vielma Mora, indicó que su visita obedece a la invitación del gobernador Marco Torres, para explicarle el apoyo e inversión, para la producción de los industriales, comerciantes, ganaderos, comuneros, pequeña y mediana empresa del estado. 

Al mismo tiempo, Mora indicó que en esta dinámica se está invitando al sector productivo amante de este país, para invertir con moneda extranjera desde sus organizaciones en Venezuela y exportar el 50% de su producción: “Esto permitirá la recapitalización de sus inventarios, productos y mercancías, esta opción novedosa ha sido aplicada en otros países, que son íconos en el tema económico para ir diversificando la economía, pero el estado Aragua es vital". 

El Gobernador Marco Torres, asumió el compromiso de colocar unos funcionarios en comisión de servicio para el Ministerio y de esta manera atender de forma especial y única a los empresarios a partir del 19 de Febrero,: “ le han ofrecido enlace con la página web de este organismo del estado, para mantener un enlace con las embajadas de otros países y así colocar la oferta exportable de sus productos, para la compra en otros países, de manera que los productos sean colocados a nivel mundial, Aragua será pionera a nivel de exportación”, expuso el titular de la cartera de comercio exterior.
Aragua será vanguardia en materia exportación Revisado por La Lupa Tv on febrero 09, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.