Avances

Ultima hora

Arrancó Planificación para la recuperación de la casa de Ezequiel Zamora

A través de mesas de trabajo el ejecutivo local y poder popular comenzaron conversaciones para arrancar con la restauración de la casa de Zamora
Villa de Cura.- Con total éxito se realizó la primera reunión con las autoridades competentes con la intención conformar las mesas técnicas para la recuperación y restauración de la casa y pulpería del prócer y general del poder campesino Ezequiel Zamora Correa. 

La convocatoria la lideró el Poder Popular organizado en sus diversos movimientos, CLAP, UBCH, CLP, Consejos Comunales, junto al alcalde Rodulfo Pérez, el legislativo representado por los concejales y concejalas de la cámara municipal, el Vicealmirante David Campos en representación de la Redi Capital, Omar Vielma, presidente de Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela (IPCV), Héctor Pérez en nombre de Construaragua, entre otros. 

En este orden de ideas el mandatario local aprovecho la oportunidad para destacar la importancia histórica de este primer paso en el rescate de un lugar tan importante e histórico para el municipio, que trasciende a nivel regional y nacional, “lo que estamos haciendo hoy en la casa de Ezequiel Zamora es en nombre de Bolívar, de su maestro y mentor Simón Rodríguez y por supuesto en nombre de la memoria de nuestro epónimo” destacó. 

Por su parte, Omar Vielma, presidente del IPCV expresó sentirse muy emocionado, nombre de la cartera cultural y todos los entes que hoy inician los procedimientos pertinentes para la concreción de un hecho histórico y trascendental para un lugar tan importante como lo es Villa de Cura, “hoy celebramos un día muy particular junto al alcalde Rodulfo Pérez pero aquí lo más importante es el respaldo y presencia del Poder Popular, si se puede decir es una deuda que tenemos con el municipio Zamora y esto demuestra lo importante que es esta tierra para nosotros, como nos duele nuestro general y por supuesto que juntos podamos garantizar el rescate de la memoria de este insigne revolucionario” expresó. 

En los próximos días una comisión conformada por todas las partes incorporadas, se reunirá para iniciar los trabajos de levantamiento de los planos de la infraestructura, así como determinar los materiales originales con la que fue construida.
Arrancó Planificación para la recuperación de la casa de Ezequiel Zamora Revisado por La Lupa Tv on febrero 01, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.