Avances

Ultima hora

Ausencia de medicinas se agudiza cada día más en el Eje Este


Ribas. - La falta de medicamentos es una realidad que afecta a muchos ciudadanos, especialmente a quienes padecen enfermedades crónicas como las renales, oncológicas o hipertensivas, situación que se agudiza cada día más, sobre todo en el Eje Este del estado Aragua, en donde los usuarios deben cancelar precios especulativos a la hora de adquirir sus tratamientos. 

En un recorrido realizado por el equipo de prensa del Diario La Lupa por algunas farmacias del municipio Ribas, se pudo evidenciar la carencia generalizada de fármacos, se ubica en un 90%. 

Sobre el tema, Víctor López, encargado de una droguería ubicada en la calle Páez de la ciudad de La Victoria, aseguró que las farmacias no cuentan con medicamentos suficientes desde hace dos años, lo que a su juicio ha ocasionado daño en la salud de la población; “estamos trabajando con puros productos importados, los cuales son costosos y a las personas se les dificultad comprarlos”, sostuvo. 

Agregó que los más buscados son los tratamientos de hipertensión como el Losartan y Enalapril, las insulinas para los diabéticos, así como los antibióticos; “los costos pueden ser hasta el doble”, indicó. Por ejemplo, en el caso del Losartan, algunas farmacias del municipio Ribas lo ofertan en 340 mil bolívares la caja de pastillas, mientras que en el caso de los insumos, una inyectadora puede llegar a costar hasta 40 mil bolívares. 

Los más afectados por la falta de medicina son aquellas personas que diariamente deben seguir rigurosamente un tratamiento o tienen que someterse a una intervención quirúrgica, pues tienen que adquirir desde las medicinas, hasta las batas médicas que deben usar los galenos.
Ausencia de medicinas se agudiza cada día más en el Eje Este Revisado por La Lupa Tv on febrero 09, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.