Avances

Ultima hora

Basura arropa a la calle Dr.


La Victoria. – Vecinos de la calle Dr. Carías de la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, denunciaron el colapso que existe en la comunidad respecto a la recolección de basura, destacando que la zona se ha convertido en el nuevo “crematorio municipal”.

Durante un recorrido del equipo reporteril de Diario La Lupa por el sector, se evidenció que en la parte alta de la comunidad hay una zona que fue dispuesta por los propios vecinos para depositar sus desperdicios, pero la escaza presencia de los camiones compactadores pertenecientes al Instituto Municipal de Aseo Urbano, ha generado que la basura se acumule por montones, ocasionando la proliferación de ratas, moscas, zancudos y demás animales rastreros.

Pablo Fernández, reside a escasos metros del improvisado vertedero, para él, esta situación es un problema de salud pública, pues no concibe cómo es posible que las autoridades se muestren indolentes ante tal situación.



“Yo sufro de una enfermedad respiratoria desde hace algún tiempo, y esto me pone peor, ya de por sí me cuesta bastante respirar y con estos malos olores mi salud se deteriora cada día más, no puedo culpar a los vecinos porque ellos tampoco pueden tener sus casas llenas de basura, pero las autoridades deben ser garantes de la recolección de los desperdicios, estamos viviendo bajo un vertedero de basura prácticamente”, expresó.

Al respecto, María Inojosa, relató que ya han transcurrido más de 15 días desde la ultima vez que el camión del aseo visitó la zona, “y no fue que se llevaron todo, recogieron lo que pudieron y se fueron, aquí es necesario que manden maquinaria pesada para que recolecte toda esa basura, por ahí salen unas ratas que parecen unos conejos y se nos meten para la casa, si eso pica a un muchacho y hasta uno mismo imagínate que nos puede pasar, necesitamos que esto mejore de inmediato, corremos un riesgo inminente”, sentenció.

El agua es deficiente

Otra de las denuncias expuestas por los vecinos, es la falta de agua por tuberías desde hace más de 20 días, situación que los ha hecho invertir grandes cantidades de dinero en la adquisición del líquido a través de camiones cisternas, de no hacerlo, deben trasladarse hasta la comunidad de El Calvario para poder llenar sus dispensas en la casa de cualquier buen samaritano.

En torno a esto, Arelis Díaz, resaltó que ella tiene que pegar una manguera de más de 20 metros desde su casa hasta El Calvario, “es la única manera que tengo de poder tener agua en mi casa, la mayoría de la comunidad tiene más de 20 días sin el servicio, pero en el callejón donde yo vivo, ya tenemos más de un año que no tenemos ni una gota de agua por tuberías, estamos cansados de denunciar la situación, pero nadie nos toma en cuenta, en cuanto a servicios estamos desamparados”.

Por otra parte, Díaz precisó que en su lugar de residencia no cuentan con alumbrado público, “esto es una boca de lobos, se podrán imaginar que la delincuencia opera aquí de forma tranquila, pues tienen el escudo perfecto para resguardarse y cometer sus fechorías sin problema alguno”.

Falla de borde

De igual forma, la afectada narró como hace más de un año las lluvias originaron un derrumbe en el sector, “el año pasado todo esto se derrumbó producto de las lluvias, se nos vino encima la tierra y parte de una pared que separaba la vereda de otras viviendas, a una de las señoras de la parte baja toda esa agua y barro se le metió para su casa, esto también lo hemos denunciando pero seguimos a la espera de que vengan a evaluar las condiciones actuales del terreno, por lo pronto, seguimos viviendo bajo el peligro de perderlo todo en cualquier momento”.

Basura arropa a la calle Dr. Revisado por La Lupa Tv on febrero 16, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.