Avances

Ultima hora

Canal de agua en la Av.20 de La Mora requiere mantenimiento


La Victoria. – Basura, malos olores, escombros, monte y hasta culebras es solo una de las tantas cosas que se pueden observar en el canal de agua que atraviesa la avenida 20 de La Mora, en el municipio Ribas. Vecinos de la comunidad, aseguraron que ya han pasado 17 años desde la última vez que retiraron los sedimentos del caudal de agua, desde entonces, han tenido que aprender a convivir con esta situación, sobre todo en la época de lluvias, en donde, según lo expuesto por ellos, los niveles del agua superan el metro y medio de altura.

José Correa, detalló que a diario evidencia como personas de sectores vecinos acuden hasta la zona para depositar sus desperdicios, “ellos no saben el daño que nos están haciendo, la gente se acostumbró a vivir entre la cochinada, aquí vienen y lanzan de todo, perros muertos, escombros, todo lo lanzan en esa canal, cuando llueva es que van a ver lo bueno, porque esto se pone bien feo, pareciera que no tienen memoria”, aseguró.

Relató que son innumerables las veces que han solicitado a las autoridades un plan de mantenimiento integral, “pero solo prometen y más nada… nadie se preocupa en organizar un operativo de limpieza, de asfaltado o de recuperación de nuestra comunidad, todo lo contrario, siguen dañando cada vez más, ya no sabemos a dónde acudir para que tomen en cuenta nuestros requerimientos, es necesario que limpien esa canal”, dijo.

Por su parte, la señora Celia Molina, quien tiene 80 años de edad y habita en las inmediaciones de la quebrada, expresó ser una de las más afectadas con la insalubridad que se respira en la zona, “tengo enfermedades respiratorias, me cuesta caminar y hablar, vivo sola con mi hija y ella trabaja todo el día y por más que mandamos a limpiar nuestro espacio esto sigue contaminado, hay ratas del tamaño de un conejo que caminan por todos lados, en las noches casi no duermo por esta epidemia… no puedo seguir así, nos urge que corten el monte y limpien la quebrada, ¡que las autoridades atienda nuestros llamados por favor!”, indicó.


Parque abandonado

La decidía y falta de compromiso de los entes encargados, también ha dejado en el olvido los espacios de recreación y esparcimiento para los pequeños, es por ello, que la señora Rosa Rodríguez denunció la falta de mantenimiento del parque infantil que hay en la zona.

“Ese parque se ha convertido en un lugar de ocio, al estar tapiado por el monte, la gente se aprovecha para hacer marramuncias ahí, se drogan, tienen relaciones, eso es horrible y como la calle parece una boca de lobo están hechos”, sentenció.

Por otra parte, resaltó que en la comunidad tienen más de dos meses sin servicio de telefonía e internet, porque los “malandrines” se robaron los cables de CANTV.
Canal de agua en la Av.20 de La Mora requiere mantenimiento Revisado por La Lupa Tv on febrero 16, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.