Avances

Ultima hora

Cloacas colapsaron en La Maracaya



Maracay.- El pasado lunes 25 de enero se formó un enorme hueco en la 3era avenida con calle 9-C del sector La Maracaya, municipio Girardot, a consecuencia del colapso de la red de aguas servidas de la zona, problemática que están padeciendo los habitantes desde hace aproximadamente 2 meses.

Iris Jiménez, vecina de esta comunidad, informó que desde que se presentó esta insalubre situación se han dirigido en varias oportunidades a Hidrocentro y a la Alcaldía y no han obtenido respuesta o alguna propuesta que solucione este mal que los aqueja y mantiene con el credo en el boca.

Indicó que recientemente cuadrillas del ente municipal ejecutaron trabajos en la calle adyacente, obra que según información obtenida por los responsables, continuaría en la calle afectada, pero eso quedó en promesa; ya que dichos trabajos ni siquiera se iniciaron.

Jiménez sumó que las cloacas se encuentran colapsadas, perjudicando significativamente a más de 60 familias que hacen vida en la zona. “Varias casas tienen una piscina de aguas sucias en el patio… la pudrición no nos deja dormir, hay moscas, ratas, de todo tipo de insectos, la gente tiene sarna y enfermedades respiratorias”, afirmó.

Esto fue reafirmado por Jorge Pulido, quien agregó que el gobierno municipal está notificado de la situación, y a pesar de la solicitud de los habitantes para la solución de este colapso, se mantienen bajo perfil en la búsqueda de una solución definitiva.

Dijo que muchas casas del sector se mantienen con malos olores, esto debido a las aguas servidas; además de la proliferación de zancudos, situación que preocupa a las familias; ya que las personas están propensas a padecer de dengue, chikungunya o zika.

La comunidad en general hizo un llamado a la Alcaldía de la jurisdicción para que se aboque de manera inmediata a la solución del problema, de no ser así aseguraron que tomarán las calles como medida de protesta.

Cloacas colapsaron en La Maracaya Revisado por La Lupa Tv on febrero 09, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.