Avances

Ultima hora

Ecuador llama a consultas a su embajador en la OEA tras medidas contra referendo


Ecuador (AFP) 

Ecuador llamó el miércoles a consultas a su embajador ante la OEA molesto por una decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que impugna la destitución de funcionarios de control aprobada en un referendo el domingo. 

La cancillería justificó en un comunicado el regreso a Quito de su representante José Valencia ante el "accionar incomprensible, poco ético y contrario a procedimientos legales" de la CIDH, que pidió medidas provisionales a favor de los funcionarios en proceso de remoción. 

La CIDH y la Corte IDH forman parte del sistema interamericano de derechos humanos que opera en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

El primer organismo pidió a la Corte IDH frenar la destitución de los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), aduciendo que el referendo pone en riesgo "los principios de separación de poderes y de independencia judicial".
Ecuador llama a consultas a su embajador en la OEA tras medidas contra referendo Revisado por La Lupa Tv on febrero 08, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.