Avances

Ultima hora

El agua tiene 15 días sin llegar a Caña de Azúcar



Maracay.- La falta de agua en algunos sectores del estado Aragua, es una situación con la cual a diario deben lidiar los habitantes, ya que los mismos deben realizar diferentes maromas para sobrevivir y poder surtir sus hogares.

Tal es el caso de los vecinos de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, quienes denunciaron que desde hace aproximadamente 15 días se encuentran afectados por la ausencia de agua en la jurisdicción, situación que los obliga a acudir a los pozos de Hidrocentro para poder recargar sus dispensas.

Manuel Henríquez manifestó que para surtir su hogar con agua debe ir a diario a las cercanías del Mercado Periférico de dicho municipio, donde se localiza un pozo de agua, “nosotros necesitamos que se solvente el problema del agua, este es el único sitio donde podemos venir y llenar los botellones gratis, ya que en otros lugares cobran por el servicio de agua y nosotros no tenemos el dinero para pagar camiones cisternas”.

Por su parte, Ana Silva denunció que voceros del consejo comunal del sector número 1 no les quieren permitir a los demás sectores que tomen agua del llenadero, “ellos alegan que muchos vienen acá para luego vender el agua y los vecinos de ese sector deben tener prioridad, pero todos somos habitantes del municipio y debemos apoyarnos…está bien que pongan correctivos, pero deben aplicarlos a quienes están cometiendo las irregularidades no a todos”.

Ante esto, Betty Guillén, representante del consejo comunal, detalló que el llenadero de agua debe ser para los habitantes del sector, “muchas personas hasta amanecen aquí y no es una situación que nos parezca justa”, asimismo mencionó que no se le ha comunicado a las autoridades del municipio sobre la dificultad que atraviesa la comunidad con la distribución de agua, ya que ellos no son las personas que tienen el enlace para hablar con los mismos.

Mientras tanto, la mayoría de los vecinos de la zona, que finalmente son los perjudicados, hicieron un llamado al alcalde de la entidad, Brullerby Suárez, para que se aboque a solventar el problema y de esta forma evitar que existan futuras disputas entre los habitantes.

Asimismo, solicitaron a la empresa Hidrocentro mejorar el servicio y distribución del vital líquido en los sectores que están afectados, en aras de tener fácil acceso al servicio público sin necesidad de dirigirse a llenaderos y cargar agua, teniendo en consideración que muchas personas de avanzada edad no cuentan más que con su fuerza para elevar y caminar con botellones y tobos pesados.

El agua tiene 15 días sin llegar a Caña de Azúcar Revisado por La Lupa Tv on febrero 08, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.