Avances

Ultima hora

En Los Samanes exigen solución al problema de la basura


Maracay.- Los habitantes del sector Los Samanes, ubicado al sur de Maracay, municipio Girardot manifestaron su descontento porque el alumbrado público y deficiencia en la recolección de basura tiene más de un mes afectando a los residentes de la comunidad, generando no solo malos olores, sino que zona se ha convertido en un vertedero improvisado. 

En este sentido, Alejandro Betancourt, manifestó que el problema de los desechos sólidos cada día se intensifica, debido a que “antes los camiones recolectores de basura pasaban los domingo, pero ahora desde hace unas semanas dejaron de hacerlo… desconocemos el porqué de ello, siempre han dicho que van a mejorar la recolección de los desperdicios pero eso se queda en promesas, como ven, todo está en mal estado y las bolsas adornan todas las calles de la localidad”. 

Expresó que en reiteradas ocasiones han asistido a los entes municipales a realizar la denuncia, sobre este tema, sin embargo, sostuvo que las autoridades aún no dan respuestas. “no obtenemos respuestas ni positivas, ni negativas, simplemente se mantienen silentes ante nuestras denuncias”. 

Por su parte, Fernando Velásquez, indicó que muchas veces los trabajadores de la Alcaldía pasan a tempranas horas de la mañana y no les da tiempo a los vecinos de sacar la basura. 

Ante esto, alzó su voz, realizando un llamado al burgomaestre del municipio, Pedro Bastidas a que se aboque a las labores de limpieza, a fin de evitar que la zona se inunde de basura, “sentimos que vivimos en vertedero de San Vicente, la basura nos está arropando cada vez más”. 

De igual forma, Pablo Betancourt, expuso que “he llamado varias veces a ver si solucionan, pero nada, para nosotros es preocupante, porque esto ocasiona enfermedades y malestar entre los lugareños, especialmente en niños”. 



La luz falla 

Señaló que además de la basura, también padecen por la ausencia de alumbrado público, asegurando que ello se presta para que la delincuencia se aproveche y realice actos delictivos. 

“Los ciudadanos que residen en Los Samanes ya no pueden estar en la calle después de las cinco de la tarde, porque es riesgoso, hay motorizados que se colocan en la esquina y sorpresivamente despojan a las personas de sus pertenencias… esto lo hemos denunciado ante los organismos de seguridad, pero tampoco se abocan a resguardar la vida de las personas, solo toman nota y no amplifican los operativos o labores de patrullaje”, dijo. 

En la comunidad reiteraron el llamado a las autoridades locales y al gobernador de la entidad para que los camiones recolectores de desechos transcurran semanalmente por todas las calles de la comunidad.

En Los Samanes exigen solución al problema de la basura Revisado por La Lupa Tv on febrero 08, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.