Avances

Ultima hora

En Manantial sueñan con calles alumbradas y pavimentadas



Ribas.- Muchos son los retos y adversidades que enfrentan los habitantes del sector Manantial, en el municipio Ribas, entre los que destacan el alumbrado público y el estado de las calles.
Los ciudadanos aseguran que la falta de alumbrado público los obliga a resguardarse a tempranas horas de la tarde para evitar ser víctimas de hurtos o asaltos, apenas el sol se esconde las calles quedan totalmente a oscuras, ni siquiera recuerdan cuándo fue la última vez que gozaron del servicio.
Con el transcurrir del tiempo los pocos bombillos se fueron quemando y quedaron así, nunca los repusieron y por supuesto que nos afecta la situación porque da miedo salir en las mañanas, quienes les toca salir a las cinco de la mañana se encomiendan a Dios, porque no se ve nada”, comentó Luisa Parada, residente del mencionado sector.
El estado de los postes y del precario tendido eléctrico, muestras claras señales que los equipos de mantenimiento de la empresa Corpoelec no los visitan desde hace un buen tiempo.
Pero colocar luminarias en los porches y entradas de las casas no es una opción para los residentes por los altos costos que estos poseen, “ya ni siquiera se puede poner un bombillo afuera de la casa para alumbrar un poco porque también se los llevan, un bombillo amarillo cuesta más de 75mil bolívares, hay que verle la cara”, agregó Parada.

Las calles también representan un dolor de cabeza para la comunidad. Los ciudadanos de Manantial han soñado con tener un sector debidamente asfaltado con calles y caminerías, que las calles de tierra sea una historia del ayer, pero hasta ahora nada de esto ha ocurrido.
Es lamentable que Manantial no cuente con asfaltado, no hemos podido mejorar la vialidad en el sector, los carros o motos que ingresan levantan mucho polvo que entra a las casas pero también ocasiona problemas de salud en los más pequeños”, comentó el ciudadano Franklin San Martín.
Cuando llueve las quejas aumentan, a pesar de contar con ciertas alcantarillas de desagüe, estás se colapsan por la cantidad de barro y piedras, en lugar de coadyuvar el escenario solo empeora.
Apenas llegan las lluvias tenemos que estar preparados, porque el pantano no es nada fácil”, acotó Lorenzo Sánchez quien también expresó su descontento por el estado de la vialidad en Manantial.
Los ciudadanos esperan que sus inquietudes y quejas sean tomadas en cuenta por las autoridades locales en virtud de iniciar los trabajos correspondientes y mejorar la vialidad y por tanto la movilidad en el populoso sector del municipio Ribas.
En Manantial sueñan con calles alumbradas y pavimentadas Revisado por La Lupa Tv on febrero 10, 2018 Calificacion 5

1 comentario:

  1. oye es uno de los logros de todo habitante de una comunidad nosotros tambien soñamos con eso este año vamos hacer esfuerzos para que llegue en unisol 1

    ResponderEliminar

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.