Avances

Ultima hora

Exigen limpieza para Quebrada de Sarayauta


La Victoria. - Repleta de maleza, desechos sólidos, roedores y todo tipo de alimañas se encuentra la Quebrada de Sarayauta en el municipio Ribas. Vecinos exigen la limpieza del cauce porque tiene más de tres años sin recibir ningún tipo de atención. 

De igual forma, comentaron que requieren de una jornada de fumigación y del saneamiento del caudal de agua lo más pronto posible, pues debido al mal estado de la zona y al estancamiento de las aguas se han reproducido zancudos y todo tipo de plagas. 

“Urge la limpieza y el desmalezamiento; con la acumulación del monte y la basura, sumado a que los perros riegan todo ese perolero por donde les da la gana, tememos que cuando inicien las lluvias todo esto se desborde y origine una tragedia. Además, hay demasiadas alimañas que pueden picar a cualquier niño de la comunidad”, dijo Hilda Sosa. 

Por su parte, una vecina que no quiso identificarse indicó que es necesario crear conciencia. “Esta quebrada sí la han limpiado en varias oportunidades, pero la gente sigue lanzando basura ahí. Tienen que empezar por sancionar a esas personas”. 


Sosa señaló que en la comunidad hace falta un contenedor de basura; “el que tenemos está deteriorado y los perros acceden fácilmente a él, por lo que optan por arrojar toda clase de desperdicios a un lado de la quebrada”, agregó. 

Asimismo apuntó que “se acumula demasiada basura; y el camión, que pasa con poca regularidad, no se da abasto y no se la puede llevar toda. Por más que tratamos de evitarlo, algunos desperdicios caen al fondo de la quebrada y agrava el problema. Es necesario que por lo menos envíen un contenedor grande, adecuado para la gran cantidad de habitantes”. 

Manifestó que la creciente insalubridad provoca la proliferación de moscas, al punto de sentirse “invadidos”; además, comentan que en ocasiones los gusanos llegan hasta las puertas de las viviendas. “La inmundicia y la contaminación enferman a cualquiera. Necesitamos ser tomados en cuenta”. 

Claman a las autoridades estatales o municipales tomar medidas urgentes para evitar la propagación de enfermedades.

Exigen limpieza para Quebrada de Sarayauta Revisado por La Lupa Tv on febrero 17, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.