Avances

Ultima hora

Falta de efectivo continúa afectando a comerciantes aragüeños



Ribas.- Las dificultades que tiene la población para adquirir efectivo en el estado Aragua, continúa afectando negativamente la compra de rubros como frutas, verduras, hortalizas y legumbres, que en su mayoría, deben ser canceladas en papel moneda.

Durante un recorrido realizado por el equipo del Diario La Lupa por el mercado mayorista de La Mora, municipio Ribas, se pudo conocer que las ventas han disminuido un 70% por esta situación. Los comerciantes, indicaron que se han visto en la imperiosa necesidad de aceptar transferencias y cheques para poder mantener sus establecimientos, ya que son contadas las veces cuando las personas llevan encima más de 100 mil bolívares.

Al respecto, Efrén Pedraza, vendedor, indicó que las ventas están por el suelo por la cuestión del efectivo, sin embargo, “hacemos lo que sea necesario para que las personas no se vayan con las manos vacías, a veces bajamos los precios o armamos combos, pero la situación con el billete está ruda”.

Con respecto a los precios, se evidenció que el kilo de patilla es ofertado a partir de 20 mil bolívares, mientras que otras frutas como la naranja, se vende a 3 kilos por 12 mil, mismo precio que tiene melón, mientras que la lechosa de primera es expendida a 30 mil por kilogramo.

Falta de efectivo continúa afectando a comerciantes aragüeños Revisado por La Lupa Tv on febrero 07, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.