Avances

Ultima hora

Gobierno articula esfuerzos para levantar la producción agrícola en Lamas


Siguiendo las políticas del presidente Nicolás Maduro y del viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Luis Soteldo, el coordinador de la Oficina Regional de Tierras Aragua (ORT) Aragua, William León, se reunió con la vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado Aragua, Leira Suárez, y los concejales del municipio José Ángel Lamas, Danira León, Rosa Solórzano, Danixsa León y Pedro Gil, para articular y recuperar tierras agrícolas que se encuentren sin producir. 

En este sentido, León afirmó que “gracias a las reuniones y articulación con la Alcaldía del municipio Lamas se está logrando impulsar la siembra y la recuperación de espacios agrícolas abandonados por parte de los jóvenes del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo”. 

“La idea es que los jóvenes en compañía de los técnicos del INTI y la Alcaldía pongan 100% productivas las tierras ociosas, de tal forma que el estado les garantice la inversión en rubros de ciclos cortos tales como el tomate, ají, arvejas, frijol, entre otros”, explicó la máxima autoridad de la ORT Aragua. 

Para finalizar, el coordinador de la ORT Aragua expresó que en los próximos días se estarán haciendo inspecciones en el municipio junto a funcionarios de la Alcaldía para constatar el estado y uso de las tierras con vocación agrícola en la región.
Gobierno articula esfuerzos para levantar la producción agrícola en Lamas Revisado por La Lupa Tv on febrero 02, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.