Avances

Ultima hora

Hernández: “Estaré listo para el Día Inaugural”


El venezolano Félix Hernández promete que estará listo para el Día Inaugural, pero el pitcher de los Marineros no escondió el hecho de que su valioso brazo derecho -ese que lo ha llevado a seis Juegos de Estrellas, un Cy Young de la Liga Americana y un juego perfecto- estaba muy adolorido cuando se reportó a trabajar la mañana del martes.

El pitcher de 31 años fue golpeado en el antebrazo derecho por una línea que salió disparada del bate del receptor puertorriqueño de los Cachorros, Víctor Caratini, durante la segunda entrada de su primera apertura de la Liga del Cactus este lunes. La buena noticia es que Hernández no resultó lesionado de gravedad. No hay huesos rotos, sólo un golpe muy fuerte.

De cualquier manera, Hernández perderá al menos una apertura esta primavera.

“Esto apesta”, dijo Hernández sobre la situación. “Me venía sintiendo muy bien y ahora me pegan un batazo en el codo. Pero eso pasa. Estaré listo. Estaré listo para el Día Inaugural. No se preocupen”.

Hubo muchas razones para preocuparse cuando Hernández vio la bola venir directo hacia él tras hacer su 27mo pitcheo del duelo, sin embargo. La pelota le pegó de lleno, y se bajó enseguida del montículo soltando el guante y cayendo de rodillas.

“Mal, muy mal”, dijo Hernández sobre el dolor. “No puedo explicar lo mal que me sentí. Nunca había sentido algo así antes. Terminé el pitcheo y en eso veo la bola viniendo y pensé, ‘Ay, Dios mío'”.

Hernández dijo que inmediatamente perdió la sensibilidad en el brazo. Y aunque la inflamación se redujo con el tratamiento de hielo que recibió toda la noche, todavía no podía doblar o estirar el brazo el martes.

“Está un poco frustrado, o decepcionado”, dijo el manager Scott Servais. “Realmente me gustó la forma en la que estaba soltando la bola. Hizo un par de cosas que normalmente no hace y estaba consiguiendo buenos resultados. Desafortunadamente es un contratiempo. Pero no es el fin del mundo. Vamos a darle la pelota otra vez tan pronto sea posible”.

Hernández tenía pautado hacer la segunda de seis aperturas esta primavera el sábado ante los Angelinos, pero casi con seguridad eso no pasará.

Servais estaba entusiasmado porque Hernández aceptó con gusto empezar a lanzar más temprano de lo usual esta primavera, tratando de repuntar tras una temporada 2017 que cerró con marca de 6-5 y 4.36 de efectividad en 16 aperturas y en la que lidió con problemas en el hombro casi todo el año.

“Lo importante ahora es bajar la inflamación, que se ponga saludable y estará otra vez lanzando tan pronto sea posible. Lo devolveremos al montículo y veremos cómo está para el momento que suene la campana a finales de marzo”.

La línea le pegó a Hernández justo debajo del codo. Tuvo suerte, pues golpeó músculo y no hueso. Y el momento pudo haber sido mucho peor.

“Los entrenamientos acaban de comenzar, así que mejor que haya pasado ahora y no al final de la primavera o durante la temporada. Estaré listo”.

Fuente:LiderEnDeporte
Hernández: “Estaré listo para el Día Inaugural” Revisado por La Lupa Tv on febrero 27, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.