Avances

Ultima hora

Incertidumbre se apodera de habitantes de Brisas del Lago


Maracay. - Quienes aún residen en el sector Brisas del Lago, municipio Girardot del estado Aragua, destacaron estar en completo abandono e incertidumbre ya que tienen que vivir entre aguas negras y escombros de las viviendas que han sido derrumbadas debido a la crecida del Lago Los Tacariguas. 

Ligia Jiménez, manifestó que desde hace más de 43 años se encuentra viviendo en la comunidad y por esa razón se le dificulta abandonar su hogar, “los problemas aquí son innumerables, no tenemos alumbrado en la zona y la poca luz de los postes es porque los mismos vecinos nos hemos encargado de comprar las lámparas… las cañerías se encuentran tapadas desde hace mucho tiempo, es por eso que tenemos las aguas negras metidas en la casa, pero no tenemos para dónde coger, nos toca aguantarnos esta desidia”. 

Asimismo, Antonio Estelia señaló que aunque las autoridades se han dirigido a la zona en reiteradas oportunidades, todavía no han obtenido ninguna respuesta o solución que les haga por lo menos pensar que todo mejorará, “cuando están en elecciones se presentan y prometen, pero nosotros seguimos acá esperando algún tipo de solución, en el sector viven muchos niños que se ven afectados con la contaminación que hay en toda la comunidad, aunque por los momentos ninguno ha presentado algún problema de salud, es necesario que se tomen los correctivos necesarios para evitar que esto ocurra”. 


Otra que comentó su situación fue la señora Zulema Pirela, quien indicó que debido a que el nivel del agua alcanzó toda la planta baja de su vivienda, se vieron en la obligación de mudarse al segundo piso, “en mi casa habitamos seis personas, entre ellos un menor de seis años, nosotros mismos hemos tenido que rellenar para poder ingresar a la vivienda y no perder nuestro hogar, ya tenemos más de cinco meses viviendo en esta situación y nadie nos ha brindado una mano amiga, muchos dijeron que los casos serían priorizados y se les adjudicaría una casa nueva, pero a nosotros no nos han volteado ni a ver”. 

Pirela, resaltó que están a la espera de que la oficina de catastro y protección civil les entregue la documentación reglamentaria y que los califica como zona de alto riesgo, “sabemos nuestra condición, es por ello que queremos solucionar lo más pronto posible nuestro problema, para poder irnos de aquí”. 

Los afectados realizaron un llamado a la máxima autoridad del estado, Rodolfo Marco Torres, para que brinde una pronta solución a sus problemas, recordando que son más de 20 familias las que aún residen bajo esta silente amenaza.

Incertidumbre se apodera de habitantes de Brisas del Lago Revisado por La Lupa Tv on febrero 17, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.